Obra | Embellecer plazas y parques

Strand


Plaza Bordabehere, Santos Lugares, provincia de Buenos Aires | Farola marca Strand modelo PML LED

Información municipal

El intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, invitó formalmente a la comunidad para la inauguración de la remodelación de la plaza Senador Bordabehere, cercana a la Estación de Santos Lugares. La base de trabajo de la iluminación para embellecer el entorno se justifica para ser aplicada en otras obras.
La Secretaría de Desarrollo Urbano continúa con la reformulación integral y planificada de los espacios verdes de Tres de Febrero para obtener plazas modernas, con un mejor aprovechamiento del arbolado y parquización, luminosidad y entorno. El objetivo es generar nuevos espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad con la renovación de todas las plazas.

Detalles de la iluminación

La plaza tiene tres áreas bien definidas y diferenciadas entre sí, cada una con sus luminarias específicas para embellecer el conjunto total:

  • Una vereda periférica para correr o caminar iluminada con luminarias con leds modelo Strand RS 160 que unen un elegante diseño estilizado que armoniza con el brazo de sujeción. Tienen la característica de emitir la luz en forma longitudinal a lo largo de los caminos lo que permite una circulación segura con un fácil reconocimiento facial. Los módulos led Strand aseguran una larga vida útil (50.000 h), con mínima depreciación del flujo luminoso y bajo mantenimiento.


Luminaria marca Strand modelo RS160 LED | Farola marca Strand modelo F194 LED

  • Un vereda corta central que lleva desde la periferia hasta una ermita que contiene la imagen de la Virgen María. Esta vereda está reacondicionada con plantas florales, asientos de hormigón, un playón final. Este conjunto se destaca por ocho columnas, cuatro de cada lado, modelo Strand PML. Las columnas Strand PML LED son farolas de estilo muy moderno realizadas en fundición de hierro y pintadas con pintura antióxido y esmalte sintético de color negro. En el domo de la farola están instaladas dos módulos de leds con un muy buen cierre total contra las inclemencias del tiempo. En la parte superior, fuera de la vista del público estas farolas cuentan con una serie de costillas disipadoras y por dentro del caño se esconde una única fuente para alimentar los leds.
  • Un área global interior para contener los juegos infantiles, tres canchas de tenis para niños, y por qué no grandes, y un lugar para gimnasia. Toda esta zona que conforma el lugar para las actividades centrales está iluminada a giorno con las nuevas farolas Strand F194 con leds que emiten la luz hacia el piso en forma pareja en todas las direcciones. Poseen un disipador de calor integrado al techo con lo cual los leds logran una excelente refrigeración del calor que generan ya que lo transmiten en forma directa, pues sus bases se apoyan contra el techo. Allí se han diseñado unas costillas autolimpiantes para que no se acumule la suciedad ni las hojas. Estas farolas son energéticamente eficientes, de muy larga vida y bajo mantenimiento que las hace especialmente indicadas para áreas de actividades comunitarias al aire libre.


Cada plaza o parque tiene su propia geometría y requiere un diseño específico del sistema de alumbrado por lo cual Strand ofrece sin cargo el asesoramiento necesario.

Strand

 

Sin votos aún