Fuentes de iluminación | El crecimiento mundial del mercado led

Fernando Deco

El mercado led mundial crece a un ritmo de un dieciocho por ciento (18%), impulsado por la demanda de iluminación de bajo consumo

El mercado mundial de diodos emisores de luz (LED) aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesto de más del dieciocho por ciento (18%) durante 2017-2021, pasando de 18,51 miles de millones de dólares en 2016 a 24,67 en 2021, según Technavio, una empresa inglesa dedicada a estudios de mercado.
En particular, el segmento de luminarias abarcó 14.280 millones de dólares en 2016, mientras que el segmento de iluminación general representará el 77,37 por ciento de cuota de mercado en 2021. La región de Asia y el Pacífico (APAC) crecerá un 20,56 por ciento durante el periodo previsto.
La demanda de soluciones de iluminación eficientes desde el punto de vista energético (sector minorista, hotelería, arquitectura, comercial y residencial) está llevando a una mayor adopción de la iluminación led en todo el mundo, señala el informe Global Light-Emitting Diode Market 2017-2021. La alta eficacia luminosa, mayor vida útil, menor consumo de energía y caída del precio medio de venta (ASP) de los productos de iluminación led obliga a los consumidores a cambiar a dicha tecnología.
Existen cuatro impulsores del mercado que están contribuyendo al crecimiento del mercado mundial de leds: un ambiente político favorable y apoyo gubernamental; demanda de soluciones de iluminación de bajo consumo energético; aumentar el alcance de los programas de certificación de eficiencia energética, y próximos eventos internacionales y proyectos de infraestructura.

Entorno político favorable y apoyo gubernamental

El rápido agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global han generado una necesidad indispensable para la conservación de la energía en todo el mundo. En 2016, se estimó que las aplicaciones de iluminación representaban más del veinte por ciento (20%) del consumo mundial de energía. Hay una necesidad urgente de reducir este consumo, y los gobiernos de todo el mundo se están centrando en la aplicación de políticas favorables para promover el uso de productos de iluminación de bajo consumo energético.
“Los gobiernos de economías establecidas como Estados Unidos y el Reino Unido y las economías emergentes como China e India se dedican a la promoción de productos de iluminación LED, proporcionando incentivos fiscales y subsidios a estos productos”, dice Chetan Mohan, analista líder de la investigación de iluminación.

Se prevé que la Copa Mundial de la FIFA 2018 contribuirá significativamente al mercado global de los leds

Demanda de iluminación de bajo consumo energético

Tanto los gobiernos como las organizaciones de todo el mundo están trabajando en reducir el consumo de energía y los costos de funcionamiento de la iluminación. En comparación con sus homólogos, como las lámparas incandescentes, los leds son técnicamente avanzados y eficientes en términos de consumo de energía, intensidad luminosa y eficacia.
“Además de proporcionar iluminación de bajo consumo energético, las lamparitas led ofrecen una vida útil más larga en comparación con las incandescentes, hasta por miles de horas”, señala Chetan. “Como resultado, los consumidores gastan cantidades menores en el reemplazo de estos productos, dada la alta vida útil del producto”.

Aumentar el alcance de los programas de certificación de eficiencia energética

Los programas de eficiencia energética (como la certificación Energy Star, el DLC y la certificación del Laboratorio de Diseño de Iluminación) tienen como objetivo resaltar la importancia y la necesidad de eficiencia energética. Estos programas están fomentando y promoviendo activamente el uso de fuentes de iluminación eficientes en energía que ayudan a las organizaciones y a los hogares a reducir sus huellas de carbono.
El programa Energy Star fue establecido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en 1992 para promover el uso de iluminación eficiente en energía para edificios, hogares e industrias. La introducción de normas gubernamentales estrictas sobre la eficiencia energética ha fomentado la adopción de productos con dicha certificación en todo el mundo.

Próximos eventos internacionales y proyectos de infraestructura

Se prevé que la Copa Mundial de la FIFA 2018 (que se celebrará en Rusia) contribuirá significativamente al mercado global de los leds. El aumento de la construcción de infraestructura deportiva como los estadios y la ciudad de los deportistas; infraestructura pública como rutas; y edificios comerciales como hoteles, instalaciones turísticas y complejos comerciales impulsarán la demanda de iluminación led, especialmente en el segmento de exteriores en el país hasta el año 2018.
Además de los acontecimientos, los gobiernos de varios países como China e India están realizando importantes inversiones en el desarrollo de proyectos de infraestructura y ciudades inteligentes para complementar el crecimiento económico y satisfacer las necesidades de la creciente población urbana. Estos acontecimientos auguran un crecimiento del mercado global de leds durante el periodo previsto, concluye Technavio. Fuente: smart-lighting.es

Fernando Deco

 

Sin votos aún