Congreso y exposiciones | Las exposiciones convocan cada vez más gente

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Messe Frankfurt
 
220.000 visitantes en Light + Building 2018: la feria líder mundial finaliza con un récord de asistencia. Allí, Luminale brilló con luz propia

Light + Building es el principal evento del sector a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno, en Alemania). 2.714 expositores de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial. En total, más de 220 mil visitantes profesionales provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. Vale destacar que todas las cifras indicadas superan las de la edición pasada en 2016; la internacionalización, por ejemplo, por más del setenta por ciento.

Respecto de los eventos paralelos a este megaencuentro internacional, vale destacar el foro Intersec y el festival Luminale. El foro, una conferencia especializada sobre tecnología de seguridad conectada finalizó el 23 de marzo con gran éxito: 650 participantes y una muy buena acogida en la industria y los sectores de la tecnología de edificios y seguridad.

La bienal del arte lumínico y del diseño urbano se presentó con un nuevo concepto de forma paralela a la celebración de Light + Building. El programa de las cinco categorías del festival, Arte, Comunidad, Estudio, Soluciones y Mejor Ciudad, ha abarcado 149 proyectos, instalaciones lumínicas, actuaciones y rondas de debate. Unos 240 mil se dieron cita en los lugares de celebración de Frankfurt y Offenbach. La Caminata de Luz (Light Walk), en el centro de la ciudad, resultó ser especialmente popular. Con motivo de la novena edición del festival, los organizadores vincularon la luz y el arte con un debate sobre los retos urbanos del siglo XXI.

La próxima edición de Light + Building se celebrará del 8 al 13 de marzo de 2020 en Frankfurt.

Messe Frankfurt

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún