Noticia | El Senado de la Nación escuchó a Elisa Colombo

Tipo de artículo: 
 
La directora del CONICET Tucumán, Elisa Colombo, también colaboradora autoral recurrente de la revista Luminotecnia, brindó un relato experiencial sobre su carrera personal y profesional, en el marco del día internacional de la mujer.
Anualmente, el 8 de marzo (institucionalizado desde 1975) se celebra el día internacional de la mujer, donde se conmemora y se reivindica su desarrollo íntegro como persona, sus derechos y participación en la sociedad, de pie en igualdad con el hombre.
Este fue el motivo que reunió, al día siguiente, a diversas personalidades del género en el Senado Nacional, donde se realizó la jornada homenaje denominada “La mujer transforma”. En ella, tras la interpretación del Himno Nacional, representado por la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, brindó unas palabras de bienvenida.
“Considero que ‘todo necesita la mirada de lo femenino’: desde los temas más duros como la seguridad y la defensa, hasta los que tienen que ver con las políticas sociales y lo que hace al desarrollo de la mayor sensibilidad en la empatía con aquellos que más sufren”, sostuvo Michetti. A lo que agregó: “Son cosas que nos mejoran como sociedad, que nos hacen más grandes”.
Seguidamente, se llevó a cabo la charla “Ejemplos de vida de mujeres transformadoras”, de la cual participó la doctora Elisa Colombo, a través de una alocución sobre su vasta experiencia personal como militante y como investigadora en el CONICET.
En su discurso, agradeció la invitación al encuentro y subrayó que, tanto el conocimiento científico-tecnológico como el ejercicio de plenos derechos por parte de las mujeres, deben constituirse en políticas de Estado para lograr una auténtica democracia, independencia y soberanía nacional.
Finalmente, cabe destacar que la jornada, además, estuvo compuesta por diversas expresiones artísticas, incluyendo muestras fotográficas, proyección de cortometrajes, arte plástico en vivo, espectáculos de música, tango y ballet, entre otras actividades.
Fuente: www.luxamérica.org

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún