Congresos y exposiciones | Luxamérica 2018 en marcha

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Luxamérica 2018

El comité organizador del XIV Congreso Panaméricano de Iluminación informa las actividades que se desarrollarán próximamente en torno a la realización del evento, así como otras noticias asociadas, como ser la declaración de Interés Municipal de parte de la ciudad de Córdoba.

La municipalidad de la ciudad de Córdoba, mediante expediente 021.771/18 y decreto 2057, declaró a Luxamérica como de interés municipal, distinción que se suma a las declaraciones de interés académico de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

La municipalidad de la ciudad de Córdoba declaró a Luxamérica como de interés municipal, distinción que se suma a las declaraciones de interés académico.

Por otro lado, a partir del próximo 1º de octubre, dará comienzo el segundo curso a distancia de AADL. En está ocasión el tema será iluminación de comercios y vidrieras, y estará a cargo del reconocido magister ingeniero Fernando Deco. El curso se desarrollará durante todo el mes de octubre, con una carga horaria equivalente a veinte horas. Los interesados pueden solicitar mayor información al área de capacitación de AADL a través de la siguiente dirección de correo electrónico: aadlcapacitación@gmail.com.
Asimismo, de manera paralela al congreso se implementará el taller y foro de alumbrado urbano eficiente. Durante su desarrollo, se llevarán a cabo conferencias, las que serán presentadas por reconocidos referentes del ámbito nacional como también del exterior. Este foro está destinado a los integrantes de los cuerpos técnicos y políticos de municipios, cooperativas y prestadores privados del servicio de alumbrado público.
Respecto de la expectativa del congreso, el comité científico ya evaluó los más de 65 resúmenes de ponencias que se presentaron, provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, México, Reino Unido y España. En cuanto a la temática, el eje nuevas tecnologías en iluminación fue el más elegido, con 33 trabajos presentados, seguido por diseño de iluminación con dieciocho, y finalmente, los ejes luz, percepción y color y luz y calidad de vida con siete trabajos cada uno.
Los interesados en participar de este congreso internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba desde el 14 al 16 de noviembre próximos, pueden consultar a AADL para obtener más información, así como recurrir directamente al sitio web del evento.

Luxamérica 2018

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún