FACBSA

TEF | Jabalinas de acero y cobre

 

Las jabalinas son utilizadas en líneas de alta tensión, edificios, antenas, columnas de alumbrado, pararrayos, etc., en una palabra, en todos aquellos lugares donde se necesitan puestas a tierra seguras, eficaces y de larga duración.

Por cuestiones económicas a la hora de ser instaladas; t

Producto | Alambres y cables desnudos especiales para puestas a tierra | FACBSA

Los conductores de acero desnudo recubierto de cobre combinan de la mejor manera posible la resistencia mecánica del acero con la conductividad y resistencia a la corrosión del cobre.

Así lo expresa la norma IRAM 2281 en su parte I, punto 4.6.1 “Materiales apropiados para la construcción de las tomas de tierra”, la cual reza que “El material más apropiado para la construcción de las tomas de tierra es el cobre, que resiste muy bien la corrosión.

Producto | Acero-cobre para puestas a tierra | FACBSA

 

Cada vez es más común encontrar acero-cobre en las instalaciones eléctricas de puesta a tierra.

El cobre es el metal no precioso que mejor se comporta frente a la corrosión bajo suelo y, por tal motivo, se lo utiliza para conformar el material de la capa protectora, tanto de las jabalinas como de los alambres y cables desnudos.

Descripción de Producto | Alambres y cables desnudos de acero-cobre | Por FACBSA


Se trata de conductores desnudos de acero, recubiertos de cobre, especiales para puestaas a tierra que brinda FACBSA SA (Fábrica Argentina de Conductores Bimetálicos).
La norma IRAM 2281 establece que el material más apropiado para la construcción de las tomas de tierra es el cobre, ya que resiste muy bien la corrosión. A este respecto, los electrodos de acero revestido de este elemento se comportan exactamente igual que los electrodos de cobre puro.
De esta forma, se combinan la resistencia mecánica del acero y la conductividad y resistencia a la corrosión del cobre.
Estos alambres y cables han demostrado ser estupendos materiales en puestas a tierra, uniones de jabalinas con estructuras, mallas, bajadas, subestaciones, instalaciones de potencia y pararrayos.

Distribuir contenido