energía limpia

Noticias | La integración fotovoltaica más grande del mundo | Onyx Solar

 

La empresa española Onyx Solar, a través de su filial estadounidense, ha completado la ejecución del proyecto de integración fotovoltaica más grande del mundo, un doble lucernario fotovoltaico de 2.500 m2 para la nueva sede de la multinacional Novartis en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El mismo, permitirá a la conocida firma generar electricidad limpia y gratuita equivalente a la iluminación de más de 600 casas al año, además de dotar al edificio de tecnología que contribuirá a convertirlo en un referente internacional por su innovación, eficiencia y sostenibilidad.

Noticias | Noviembre 2012 | El litio abunda en los Andes, una esperanza de energía limpia

 

Hace dos años la edición estadounidense de la revista Forbes publicó una nota en la que denominó a la región andina de Bolivia, Chile y Argentina como la “Arabia Saudita del litio”.

Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos, es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza.

Noticia | Hidrógeno y GNC en Argentina, primer caso en el mundo | Abril 2011

 

Uno de los combustibles más limpios que se utilizan en la actualidad es el GNC, el gas natural comprimido. No es renovable, pero es limpio, mucho más limpio que la nafta o el gasoil. En la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz, Argentina, habrá una estación de servicio que irá un paso más lejos, proveerá a sus usuarios un combustible mezcla de GNC e hidrógeno.

Distribuir contenido