comunicación industrial

Automatización | Comunicación industrial: un requisito para la digitalización

 

Siemens

Las exigencias cada vez mayores de las tecnologías de la información, la comunicación y la automatización suponen una exigencia completamente nueva para las redes industriales existentes o próximas a diseñarse. Para satisfacer estas demandas relacionadas con la confiabilidad, la protección, la transparencia y la preparación para el futuro se debe considerar una serie de aspectos.

Comunicación industrial | Power hub: renovado y programado para el futuro

Pepperl+Fuchs Argentina

Lo que ya es estándar en la automatización de fábricas, con el tiempo también se habrá generalizado en la industria de procesos: la sustitución de Profibus DP (Process Field Bus Decentralised Peripherals, ‘bus de campo de proceso periférico descentralizado’) por Profinet (Process Field Net, ‘red de campo de proceso’). Los fabricantes de dispositivos ya han reconocido esto y están adoptando cada vez más soluciones con una conexión Profinet.

Capacitación | Curso de Redes de Campo (Fieldbus) y Comunicaciones Industriales | SVS Consultores


El avance de la tecnología digital tuvo un fuerte y relevante impacto en todo lo que es la instrumentación y el control automático.
Sin embargo, no todo es tan inmediato en el ámbito industrial como en el ámbito hogareño o administrativo. Aplicaciones que se desarrollaron para esos ámbitos,  pueden no ser adoptados en el contexto industrial por distintas razones: falta de suficiente robustez para utilizarlo en el exigente ambiente industrial, adopción.

Distribuir contenido