sistemas de control

lot | Interfaz para programas de aplicación e Internet de las cosas

Fuente: gacetilla técnica de Opto 22, traducida especialmente por Sergio Roitman, de Multiradio

Introducción

Todos sabemos acerca de la Internet de las cosas (IoT) y su objetivo: proveer datos útiles directamente a las personas que toman decisiones comerciales, y permitir que las máquinas se comuniquen entre sí para tomar decisiones útiles para optimizar las operaciones de la empresa. Pero, ¿cómo funciona realmente la Internet de las cosas?

Empresas | Opciones de PLC para un control eficiente

Por Phoenix Contact

En esta nota, un repaso por el amplio espectro de sistemas de control de Phoenix Contact, que sirven a la automatización fiable y económica incluso en ambientes hostiles o en aplicaciones complejas como

Aplicación | Sensor de visión 3D para el control de calidad

Por ifm electronic

En la industria de bebidas se realizan controles de las cajas para comprobar que su contenido esté íntegro antes de que abandonen la instalación. El sensor de visión efector pmd3d detecta durante este proceso incluso las más pequeñas anomalías, las cuales no se percibirían con sensores fotoeléctricos convencionales. Así se garantiza la máxima calidad y seguridad.

Producto | Sistema de control de demanda | TMM

Resolución SE 1281/06
TMM tiene como objetivo el poder brindar las herramientas necesarias para que las empresas puedan analizar, comprender y optimizar el uso de sus recursos energéticos, para reducir los costos económicos de los mismos y a su vez, lograr una mejora en la competitividad de los productos elaborados con dicha energía.
Para comenzar a optimizar los recursos, la empresa considera que solamente se requieren dos componentes básicos y muy importantes.

Medición en tiempo real (energía)

Exposición | Este año, la Semana de Control Automático

 

La Asociación Argentina de Control Automático, AADECA, invita a participar de la Semana de Control Automático AADECA 2012, a desarrollarse entre los días 3 y 5 de octubre de 2012 en la Rural, en 5.000 m2 destinados a la exposición y el congreso.

Esta edición comprenderá:

Distribuir contenido