consumo energético

Producto | Consejos y productos para optimizar el consumo de energía

Por RBC Sitel


Uso eficiente de la energía

En los últimos años, el consumo energético en los hogares se ha incrementado y recientemente las variaciones en las tarifas de luz han hecho que se tomen mayores recaudos a

Noticia | Aumentos y descensos durante el mes de septiembre

Fundelec

Pese al aumento del consumo residencial, la demanda global de septiembre presentó otro descenso de consumo de energía eléctrica: 1,8% menos que el mismo periodo en 2015.

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, septiembre presentó una baja de la demanda de 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en much

Noticia | En julio, frío y un poquito más de demanda

Por Fundelec

En julio de 2016, la demanda neta total de energía eléctrica en el país fue de 11.922,8 gigawatts-hora (GWh), que representa un ascenso de 0,2% respecto del mismo periodo el año anterior, y un uno por ciento (1%) respecto de junio de este año.

Noticia | 10 % más de consumo en un febrero récord

Fuente: Fundelec

En febrero de 2016, la demanda neta total del MEM fue de 11.750,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.665,1 GWh, evidenciando un ascenso de 10,2%.

Aplicación | Asesoramiento sobre soluciones de energía híbrida | Emerson Network Power

 

Las redes de telecomunicaciones son responsables de más del 1% del consumo global de energía, con una demanda de acceso a la red y a la banda ancha móvil en un aumento continuo

El mercado híbrido está evolucionando rápidamente y de manera distinta en cada lugar del mundo. La nueva generación de tecnologías híbridas inteligentes ofrece soluciones que valoran una mayor visibilidad y control en las redes y el costo total de la propiedad.

IE 261 | Editorial | Ahorro del 40% de energía con eficiencia energética

 

El propietario del Empire State Building de Nueva York, Anthony Malkin, destacó el éxito de la implantación de un plan de eficiencia energética en el emblemático rascacielos, con el que se ha conseguido reducir en 105.000 toneladas las emisiones de CO2, el equivalente a unos 20.000 vehículos, y ahorrar más del 40% de energía.

Está comprobado que las ciudades densas como Nueva York, cerca del 80% del consumo energético y el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de los edificios comerciales.

Distribuir contenido