puesta a tierra

Nota técnica | Medida de la resistencia de la toma de tierra en edificios comerciales, residenciales y en plantas industriales

Por Viditec

La puesta a tierra de una instalación es la unión eléctrica directa mediante conductores eléctricos sin fusibles ni protección alguna de una parte del circuito eléctrico y/o de las partes conductoras no perteneciente a este, a una toma de tierra constituida por un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo.

Producto | Electrodos dinámicos, la solución para las puestas a tierra

 

Por Landtec


 

Hace 18 años LANDTEC instaló los primeros electrodos dinámicos de acero inoxidable, más conocidos como jaba

Producto | Una respuesta efectiva a las nuevas necesidades en las instalaciones | Conextube

 

Protecciones diferenciales clase A

Las instalaciones eléctricas están sometidas a varios factores de riesgo para las personas y los bienes. Uno de ellos es la falla de aislación, o lo que denominamos vulgarmente “la puesta a masa de un conductor activo”. Esta falla, según sea el sistema de puesta a tierra de la instalación, deberá despejarse de distintas formas. En Argentina, el sistema generalizado de puesta a tierra de una instalación eléctrica convencional es el TT.

Nota técnica | Las puestas a tierra eléctricas. Diseño moderno y verificación. Normas Argentinas actuales (Parte I)

 

Ing. Juan Carlos Arcioni
Ing. Salvador David Carmona
IRAM

Conferencia presentada en las Jornadas “Seguridad Eléctrica” 12º - Congreso Técnico Internacional - BIEL 2011
Dada la extensión del artículo, el mismo se publicará en tres partes sucesivas

SEGUNDA PARTE | TERCERA PARTE

Empresa | Servicios completos para la industria | Cerner S.A.

Cerner nace a partir de la vocación de sus fundadores por brindar al sector industrial, de servicios y comercial el soporte tecnológico necesario para optimizar el funcionamiento de fábricas y comercios, así como la elaboración y comercialización de productos y materias primas y el mantenimiento de instalaciones existentes.
El grupo de trabajo se conforma por profesionales dedicados a diversas áreas de ingeniería eléctrica y electrónica y su aplicación a la industria y el comercio.
Distribuir contenido