puesta a tierra

Nota técnica | Medida de la resistencia de la toma de tierra en edificios comerciales, residenciales y en plantas industriales

Por Viditec

La puesta a tierra de una instalación es la unión eléctrica directa mediante conductores eléctricos sin fusibles ni protección alguna de una parte del circuito eléctrico y/o de las partes conductoras no perteneciente a este, a una toma de tierra constituida por un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo.

Producto | Una respuesta efectiva a las nuevas necesidades en las instalaciones | Conextube

 

Protecciones diferenciales clase A

Las instalaciones eléctricas están sometidas a varios factores de riesgo para las personas y los bienes. Uno de ellos es la falla de aislación, o lo que denominamos vulgarmente “la puesta a masa de un conductor activo”. Esta falla, según sea el sistema de puesta a tierra de la instalación, deberá despejarse de distintas formas. En Argentina, el sistema generalizado de puesta a tierra de una instalación eléctrica convencional es el TT.

Nota técnica | Las puestas a tierra eléctricas. Diseño moderno y verificación. Normas Argentinas actuales (Parte I)

 

Ing. Juan Carlos Arcioni
Ing. Salvador David Carmona
IRAM

Conferencia presentada en las Jornadas “Seguridad Eléctrica” 12º - Congreso Técnico Internacional - BIEL 2011
Dada la extensión del artículo, el mismo se publicará en tres partes sucesivas

SEGUNDA PARTE | TERCERA PARTE

Empresa | Servicios completos para la industria | Cerner S.A.

Cerner nace a partir de la vocación de sus fundadores por brindar al sector industrial, de servicios y comercial el soporte tecnológico necesario para optimizar el funcionamiento de fábricas y comercios, así como la elaboración y comercialización de productos y materias primas y el mantenimiento de instalaciones existentes.
El grupo de trabajo se conforma por profesionales dedicados a diversas áreas de ingeniería eléctrica y electrónica y su aplicación a la industria y el comercio.

Producto | Dos nuevos instrumentos BAW: juntos, una gran solución | Eta Electro S.A.

BAW piensa siempre en sus clientes y les brinda los mejores instrumentos del mercado. Por eso, ahora pone al alcance de todos la comprobación integral de las instalaciones, mediante el lanzamiento de dos nuevos medidores de excelente calidad y un precio sorprendente para que nadie se quede sin chequear sus instalaciones.

Medidor multifunción BAW para prueba de instalaciones eléctricas, modelo UT 595

Permite realizar algunas de las mediciones descriptas en la norma IEC 61557

Distribuir contenido