Institución

Institución | Promocionar electricidad segura, la tarea de APSE

 

En Argentina, la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica -APSE- se embandera con las problemáticas que atañen a la seguridad eléctrica y trabaja día a día por la concientización ciudadana.

Institución | Control automático entre la industria y la academia

 

La Asociación Argentina de Control Automático es una asociación profesional civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal difundir el control automático nucleando a científicos, profesionales técnicos, usuarios, empresas e instituciones que comparten este ámbito de interés.

Institución | La luminotecnia se congrega en AADL

 

Ingeniería Eléctrica entrevistó a Luis Schmid y Leonardo Assaf, presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Luminotecnia -AADL-.

A un año de cumplir su primer cincuentenario, los ingenieros repasan la historia

Institución | AEA: electricidad segura

 

Con motivo del festejo por los 300 números, entrevistamos a AEA, a continuación, el resultado, un exhaustivo análisis de esta centenaria institución que incluye a Jorge Newbery en su lista de fundadores, uno de los tantos que soñó con lo que es AEA hoy.

Institución | CADIEEL, la cámara de la industria argentina

 

Entrevista a Jorge Luis Cavanna, presidente de CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.

Institución | ACYEDE trabaja por los instaladores

 

La Cámara Argentina de Instaladores Electricistas -ACYEDE- se fundó el 17 de abril de 1932. Con sede en la ciudad de Buenos Aires, nuclea a expertos en electricidad de todo el país, ofreciendo para ellos un centro de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias que les permitan también fortalecerse para defender sus intereses.

Institución | IRAM, ochenta años normalizando

 

“La institucionalidad es el gran capital que tiene esta organización y el gran ejemplo hacia la sociedad, porque yo he vivido también tremendos ejemplos de discontinuidades: cierres de fábricas, desarmado de organismos de investigación, y esas son muy fáciles de desarmar, pero cuestan mucho construirlas.

Distribuir contenido