6

Aniversario | Cumplimos un año estrechando lazos

 

Hace un año, nacía este proyecto: AADECA - La Revista de los Profesionales de la Automatización y Control. Luego de meses de gestación, nació esta publicación cuyo objetivo era complementar nuestra misión de promover el control automático garantizando neutralidad, pluralismo y solidez técnica.

Nuestra otra cara | Siempre hay tiempo para una cerveza

 

Alberto Belluschi es ingeniero electrónico y se desempeña como gerente general en la empresa de automatización Festo, hechos que lo han llevado a vincularse con AADECA.

La fábrica del futuro | Jornada en AADECA: la automatización en la revolución

Asociación Argentina de Control Automático, AADECA

El pasado jueves 24 de agosto, la sede de AADECA abrió sus puertas una vez más para la realización de una jornada espec

Instalaciones industriales | Soluciones para seguridad en máquinas

Automación Micromecánica

Las máquinas e instalaciones deben diseñarse de manera que sean seguras para las personas y el medioambiente. Por consiguiente, el resultado final se orienta a prevenir daños físicos y esto también forma parte de la calidad del producto. La directiva de máquina 2006/42/CE establece los requisitos de seguridad que debe cumplir una máquina, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas.

Sensores | Sensores inteligentes en la industria alimentaria

Jörg Lantzsch, ifm electronic gmbh

La industria alimentaria plantea grandes retos a los componentes —por ejemplo, a los sensores— utilizados en los sistemas de procesos. Esto afecta, por ejemplo, al diseño aséptico integral de las piezas que entran en contacto directo con el fluido. Asimismo, las exigencias también aumentan en lo que respecta a la tecnología de los sensores.

Redes industriales | Cómo minimizar las fallas en las redes industriales usando métodos preventivos

Autex, Centro de competencia y entrenamiento PI International

Hoy en día quedaron fuera de discusión los beneficios que brinda el uso de redes de bus de campo en la industria, las cuales superan en órdenes de magnitud a sus desventajas, que suelen originarse por una implementación incorrecta de aquellas.

Distribuir contenido