Cables

Cables ceprok
Año: 
Empresa: 
 
 
Ceprok, cables para líneas aéreas de energía de media tensión, protegidos contra contactos accidentales
 
Ceprok, cables unipolares para líneas aéreas de energía de media tensión protegidos contra contactos accidentales, compuestos por conductores de aluminio redondos compactos, bloqueados contra humedad, de aleación de aluminio, de aluminio reforzado con acero, capa semiconductora interna, aislación de polietileno reticulado XLPE, negro o gris, de alta resistencia a los esfuerzos mecánicos, golpes, abrasión y descargas superficiales.
Estos cables se utilizan en líneas aéreas de distribución en media tensión, montados sobre espaciadores angulares para red compacta, aisladores convencionales o line post.
Por sus características, reducen el 75 por ciento de las fallas de las líneas. Se adaptan a instalaciones en edificios y construcciones en la vía pública, también en espacios reducidos o zonas densamente arboladas o severamente contaminadas.

Costrucción

Los cables están construidos y ensayados de acuerdo a las normas IRAM, NBR, EN 50397, ASTM, ICEA, DIN, etc. Son de aluminio redondos compactos, bloqueados contra el ingreso de agua. Se presentan también conductores de aleación de aluminio y de aluminio reforzados con acero.
El semiconductor interno es una capa semiconductora extruida de polietileno reticulado, de firme adherencia al conductor y fácil pelado para realizar las conexiones.
La cubierta es de polietileno reticulado XLPE, de color negro o gris (para reducción del impacto visual) otorga rigidez dieléctrica y resistencia al envejecimiento térmico, abrasión, rayos del sol y descargas eléctricas superficiales. Estos materiales permiten soportar prolongados periodos de contacto con el follaje de los árboles. También soportan los golpes provocados por la caída de la línea a tierra.
En la superficie del cable se genera un campo eléctrico elevado que provoca una muy baja circulación de corriente en caso de contacto de personas o animales, debedamente indicado en la cubierta del conductor.
 
 
AdjuntoTamaño
Image icon nl157_31a_cearca.JPG16.7 KB