Transformadores, mantenimiento

Tema general: 
Año: 
Empresa: 
Nova Miron es una empresa argentina nacida con la finalidad de prestar servicios y mantenimiento de excelencia en transformadores de potencia de media y alta tensión. Quienes la componen se han desempeñado en la industria, tanto en el mantenimiento como en la fabricación, reparación y puesta en servicio de una amplia gama de equipos de hasta 300 MVA y 500 kV. Avalada por su trayectoria y con permanente vocación de servicio, Nova Miron es el referente del mercado de servicios y mantenimiento de transformadores.
 
Montaje y puesta en servicio de transformadores de potencia hasta 500 kV:
Nova Miron cuenta con personal técnico y profesional capacitado, además del equipamiento apropiado para realizar el montaje y puesta e servicio de transformadores de potencia en niveles de tensión de hasta 500 kV. Los servicios de montajes son gestionados bajo el estricto cumplimiento de los planes de trabajo de los fabricantes nacionales e internacionales. Nova Miron cuenta, para la realización de estos trabajos, con plantas de tratamiento de aceite de hasta 6.000 l/h, equipo de alto vacío con forzador roots de 1.800 m3, cisternas de almacenamiento de aceite de hasta 30.000 litros, equipo de aplicación de aire extraseco hasta –70 °C y medidores de punto de rocío de hasta –100 °C.
 
Mediciones eléctricas: la importancia de realizar mediciones eléctricas para un correcto plan de mantenimiento de transformadores es fundamental, ya que mediante distintos instrumentos específicos se miden e indican magnitudes eléctricas como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos como la resistencia, la capacidad y la inductancia de los equipos, y permiten localizar las causas de una operación defectuosa en donde no es posible apreciar el funcionamiento de forma visual. Las principales mediciones eléctricas que Nova Miron realiza en campo son: resistencia de aislación de los bobinados, puesta a tierra, resistencia óhmica de devanados, relación de transformación, índice de polarización, tangente delta y capacidad, SFRA y mediciones de descargas parciales eléctricas y/o acústicas online.
 
Análisis, tratamiento y llenado de aceite: para el tratamiento integral del aceite dieléctrico, dispone de varias plantas de filtrado con un caudal máximo de 6.000 l/h. Nova Miron también cuenta con equipo de aire seco, plantas de aplicación de alto vacío y cisternas para el almacenamiento de grandes volúmenes de aceite, además de personal altamente calificado y profesional para la gestión del servicio.
Nova Miron posee certificación vigente de normativas de calidad: ISO 9001, de medioambiente: ISO 14001 y de seguridad laboral: OHSAS 18001, que le permiten dar cumplimiento a los requerimientos más exigentes de sus clientes.
 
Análisis de aceite
Existen dos grandes grupos de análisis de aceite de los transformadores según el objetivo que se persiga: a) para determinar el estado de funcionamiento del transformador: análisis de gases disueltos por cromatografía gaseosa, análisis de compuestos furánicos, contenido de metales; b) para determinar el estado del aceite aislante: contenido de humedad en el aceite, contenido de humedad en sólidos, índice de neutralización (acidez), tensión interfacial, tangente delta a 90°, rigidez dieléctrica, contenido de inhibidor de oxidación, análisis de contenido residual de PCB, contenido de compuestos polares, contenido de lodos precipitables, resistividad volumétrica a 90°, determinación del color, viscosidad, densidad, azufre corrosivo, punto de inflamación y grado de polimerización.
 
Eliminación de pérdidas de aceite
Nova Miron cuenta con personal técnico altamente capacitado e infraestructura adecuada para trabajar en el sitio donde se encuentre instalado el transformador, eliminado las pérdidas de aceite existentes y protegiendo así la vida útil del equipo.
 
Termografía infrarroja
Cuando se detectan anormalidades térmicas, se documenta tanto la imagen real del artefacto, como también la imagen termográfica, para luego ser transcripta en un informe, de manera tal que el cliente sepa identificar con exactitud el punto caliente y adoptar la inmediata reparación del equipo en los casos correspondientes. Para brindar el servicio, Nova Miron cuenta con sistema de alta resolución con registro digital instantáneo de imágenes y termogramas color, cámaras de última generación permiten desarrollar programas de mantenimiento preventivo y predictivo de excelencia acordes a los estándares de calidad vigentes.
 
Alquiler de transformadores
Nova Miron cuenta con el servicio de provisión de transformadores de media tensión sustitutos ante caso de emergencia. Brinda una solución de trabajo integral y flexible, adecuada a cada requerimiento e incluyendo el transporte y conexión in situ.
 
Abono SAMTE
Nova Miron desarrolló SAMTE (sistema anual de mantenimiento de transformadores eléctricos). Este servicio tiene por objetivos: minimizar el riesgo de interrupciones del suministro eléctrico por desperfectos en los transformadores; ante una falla, suministrar al usuario alternativas; complementar el sector de mantenimiento; adaptarse a los programas de mantenimiento, exigido para aquellas empresas que poseen certificaciones ISO 9000, y mejorar los costos, ya que un adecuado mantenimiento minimiza no solo las pérdidas ocasionadas por improductividad, sino también los costos de retiro, reparación y colocación de los transformadores.