Error message

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->load() (line 175 of /var/www/clients/client4/web5/web/includes/entity.inc).

Fuentes de alimentación

Año: 
Empresa: 

Sitop, sistemas de alimentación de 24 volts con plena fiabilidad

Una energización constante y fiable es indispensable para el funcionamiento eficiente de una máquina o instalación. La calidad y fiabilidad de las fuentes de alimentación estabilizadas Sitop ofrecen alta seguridad en la alimentación de tensión continua para aplicaciones industriales y en edificios (domótica e inmótica). Estas suministran una tensión estabilizada de veinticuatro volts (24 V), y otras tensiones de salida especiales. La tensión de salida se mantiene estable con suma precisión, aunque haya grandes fluctuaciones en la tensión de entrada o variaciones abruptas en el consumo. Esto permite utilizar las fuentes conmutadas en primario para numerosas aplicaciones, es decir, tanto para alimentar componentes electrónicos sensibles como para cargas con un consumo elevado. Con todas las certificaciones y homologaciones internacionales que aseguran la calidad del equipo, el espectro Sitop se complementa con dispositivos de selectividad, redundancia y sistemas de respaldo de la energía (UPS) en veinticuatro volts alterna (24 Vca).
Sitop es una gama completa de productos plenamente compatibles entre sí que incluye, además de fuentes, una amplia oferta de módulos adicionales para proteger la alimentación de veinticuatro volts (24 V) contra perturbaciones en el primario y en el secundario.

Fiabilidad

Respecto de la fiabilidad, se destaca que dependiendo de los requisitos exigidos en cada caso, estas fuentes se pueden ampliar de forma individual con módulos al efecto y fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS DC). Así queda garantizada la alimentación segura con veinticuatro volts (24 V) de una máquina o instalación incluso en caso de sobrecarga en el circuito de salida o de un corte eléctrico.

Eficiencia

Las fuentes de alimentación conmutadas por el primario ofrecen un alto rendimiento, por lo que son muy eficientes. Las pérdidas se reducen en todo el rango de carga, también en vacío. Dado que una fuente raramente funciona a plena carga, el potencial de ahorro es excelente.
La eficiencia de los productos Sitop también se refleja en toda la cadena de procesos del usuario. Por ejemplo, la simple selección de los productos con la vista de consumidores de 24 V en la TIA Selection Tool, la Sitop Selection Tool y amplia información adicional como datos en 3D, macros para el esquema eléctrico, certificaciones y una documentación que se puede configurar de forma individual para cada producto. Así, cualquier solución Sitop se puede planificar, pedir, diseñar, configurar y utilizar con un máximo de eficiencia.

Integración

Las fuentes Sitop han sido desarrolladas para funcionar con controladores de Siemens.
Además, el sistema PSU8600 y la fuente de alimentación ininterrumpida UPS1600 están plenamente integrados en TIA. La ingeniería en el TIA Portal facilita, por ejemplo, la integración en la red PROFINET y ofrece un diagnóstico detallado.
Con bloques de función Simatic S7, se soporta la integración sencilla en programas de usuario Step 7. Y para las funciones de manejo y visualización se ofrecen faceplates para WinCC ya configurados.
La librería Sitop para Simatic PCS 7 ofrece conceptos de alimentación con 24 V preferentes, como configuraciones redundantes o alimentación ininterrumpida, bloques y faceplates que se integran directamente en el sistema de control distribuido.
La unidades mencionadas también disponen de conectividad a red y además pueden comunicarse a través de la interfaz abierta OPC UA. El servidor OPC UA integrado permite una integración directa en aplicaciones de automatización con clientes OPC UA de diferentes fabricantes.

 

AdjuntoTamaño
Image icon nl133_30a_siemens.PNG19.13 KB