Motores eléctricos

Año: 
Empresa: 

Simotics: la familia de motores Siemens

Simotics es la familia de motores más importante a escala global, comprendiendo desde motores trifásicos para aplicaciones de bajas potencias hasta motores de media tensión, incluyendo motores de corriente continua, motores para áreas clasificadas, servomotores, etc. A través de Simotics, Siemens consolida su posición dominante en el mercado mundial de motores eléctricos.
En el segmento de motores eléctricos trifásicos de baja tensión, la familia Simotics cuenta con los motores 1LE, tanto de aluminio (“peneral purpose” o “propósito general”) como de fundición de hierro (“severe duty” o “uso severo”).
En las aplicaciones habituales de la industria local para motores trifásicos de baja tensión, las potencias de motores Simotics asociadas están comprendidas entre 0,09 y 315 kW, con velocidades en 2, 4, 6 y 8 polos, y tensiones de conexión 220/380 o 380/660 VD/VY, entre otras. También están presentes todas las variantes de ejecución constructiva posibles (por ejemplo, IMB3, IMB35, IMB5, IMB14, IMB34, entre otras). En líneas generales, todos los motores Siemens son aptos para utilización con convertidor de frecuencia.
En lo que respecta a eficiencia energética, la norma internacional IEC 60034 de máquinas eléctricas rotantes contempla diferentes categorías de eficiencia para motores: IE1 eficiencia estándar, IE2 alta eficiencia, IE3 eficiencia prémium, e IE4 eficiencia súper prémium. Siemens es pionera en el mercado con motores de última generación para todos los niveles de eficiencia, desde IE1 hasta IE4, consolidando su posición de líder mundial en el rubro y en el desarrollo tecnológico para el ahorro energético.
Todas las líneas de motores de baja tensión estándar de Siemens poseen un factor de servicio asociado a la reserva térmica. Los motores IE1 tienen un factor de servicio de 1,10, mientras que los IE2, IE3 o IE4 tienen un factor de servicio de 1,15. Esto implica que pueden entregar hasta un 10 o 15% más de potencia en arranque directo durante todo su ciclo de vida.
Adicionalmente, en línea con las crecientes tendencias de la industria en el mundo asociadas al fenómeno de la digitalización y el concepto Industria 4.0, la familia Simotics es pionera a nivel global. Los motores de Siemens se suman a la digitalización a través del Digital Twin (“gemelo digital”) y de la conectividad del motor. Digital Twin es el concepto mediante el cual los motores Siemens poseen en forma online y gratuita el acceso a toda la información del producto mediante una aplicación que puede interactuar con el producto (por ejemplo, a través de un código QR desde un teléfono inteligente). La conectividad del motor se logra a través del dispositivo Simotics Connect que Siemens está lanzando en el mundo, una caja inteligente que se incorpora a la carcasa del motor y permitirá que este se pueda comunicar con la nube en tiempo real para disponer de sus parámetros de funcionamiento mediante una aplicación (Sidrive IQ) en forma remota, mejorando el rendimiento y el mantenimiento del motor, además de asegurar la confiabilidad consecuentemente del proceso.

Con eficiencia energética y digitalización como pilares estratégicos, Simotics es la familia de motores más grande del mundo, que se consolida como la mejor opción del mercado para todas las aplicaciones de la industria. Simotics; el motor del futuro, hoy.
+ info

 

AdjuntoTamaño
Image icon nl152_31a_siemens.PNG27.84 KB