Contactores y relés de sobrecarga

Año: 
Empresa: 

Contactores: CWB

Aplicación: Tableros eléctricos
Características: Contactores compactos, con 45 mm de ancho disponibles hasta 38 A (18,5 kW en 380 Vac, trifásico), 54 mm de ancho disponibles de 40 a 80 A (37 kW en 380 Vac trifásico) y 72 mm de ancho disponibles de 95 a 125 A (55 kW en 380 Vac trifásico).
Los contactos auxiliares incorporados son uno normal abierto y uno normal cerrado, lo cual torna el equipo en una opción adaptable a la mayoría de los sistemas de automatización, contribuyendo a la optimización del espacio interno de tableros. Los bloques de contactos auxiliares son fáciles de instalar y están disponibles en versiones frontales o laterales, permitiendo combinaciones que resultan en hasta seis contactos auxiliares por contactor.
Además del bajo consumo de energía, las bobinas CC permiten el control directo de los contactores CWB vía CLP o salidas digitales de dispositivos como convertidores de frecuencia o arrancadores suaves, sin necesidad de interfaces a relés.
El sistema de enclavamiento mecánico permite el enclavamiento mecánico entre los contactores de la línea CWB con espacio lateral adicional “cero” siendo posible montar arranques reversores de hasta 125 A. Asimismo, los bloques supresores de sobrecarga son fácilmente montados en los contactores CWB sin necesidad de ningún tipo de herramienta ni aumento de volumen.
Los contactores CWB también presentan características que aseguran el reemplazo fácil de bobinas de CA en corrientes de 9 a 110 A y CC en corrientes de 40 a 125 A. +info

Guardamotores: MPW

Aplicación: Protección contra cortocircuitos y sobrecargas en aplicaciones de motores eléctricos. Los disyuntores también cumplen con las condiciones de aislamiento de la norma IEC 60947-3 e IEC 60947-2, o sea, pueden ser utilizados como un dispositivo de aislamiento de los componentes eléctricos de un tablero. También pueden ser utilizados como llaves principales y paradas de emergencia, de acuerdo con la IEC 60204-1.
Características: Cuenta con manijas MRX acopladas al disyuntor, que permiten habilitar la apertura de tableros, incluso en la posición encendido. Asimismo, con función de indicación de posición y estado de operación del disyuntor a través de su manija rotativa o tecla.
Todos los disyuntores MPW posibilitan su bloqueo a través de lacres o candados instalados en la manija o en el botón frontal, y a través del accesorio TSB instalado, es posible señalizar el disparo ocurrido por medio de contactos auxiliares o de señalizador mecánico.
En aplicaciones con número reducido de arranques (quince arranques por hora), es posible el uso de cajas de sobreponer.
Los disyuntores permiten la conexión directa de cables al disyuntor sin necesidad de terminales en la extremidad de los cables de conexión. Otras facilidades son los accesorios intercambiables, la facilidad de montaje y la seguridad en la instalación que brindan.
Por último, se destaca que permiten el montaje en riel DIN 35 mm, evitando gastos innecesarios con fijaciones por tornillos: más de 50% de reducción del espacio de montaje. +info

Interruptores miniatura: MDW y MDWH

Aplicación: Protección contra sobrecarga y cortocircuito en conductores eléctricos. Desarrollada para aplicaciones en circuitos de baja tensión, de corriente continua o alterna de 2 a 125 A.

Características:

  • Tensión máxima de operación: 440 Vca, 250 Vcc
  • Tensión mínima de operación: 24Vca/cc
  • Tensión nominal de aislamiento: 500 Vca
  • Frecuencia: 50/60 Hz
  • Corrientes nominales: MDW, 2 a 125 A, y MDWH, 6 a 125 A
  • Temperatura de operación: -25 a 45 °C
  • Cantidad de polos: mono-, bi-, tri y tetrapolar
  • Grado de protección: IP 20 (interior)
  • Fijación: riel DIN 35 mm

Las líneas de interruptores miniatura MDW y MDWH atienden las curvas características de disparo “B”, “C” y “D”, conforme las normas IEC 60898 y IEC 60947-2. El modelo de interruptor magnetotérmico MDWH posee el mecanismo de disparo libre, en donde el disparo no depende de la posición de la perilla ni de la indicación del estado del interruptor.
El mini-interruptor de curva “B” tiene como característica principal el disparo instantáneo para corrientes de tres a cinco veces la corriente nominal, aplicable principalmente en la protección de circuitos con características resistivas o con grandes distancias de cables implicadas.
El mini interruptor de curva “C” se caracteriza por un disparo instantáneo para corrientes de cinco a diez veces la corriente nominal, aplicable a la protección de circuitos con instalación de cargas inductivas.
Por último, el interruptor de la curva “D” ofrece disparo instantáneo para corrientes de 10 a 20 veces la nominal, aplicable para la protección de cargas altamente inductivas que presentan un pico de corriente de arranque alto durante el tiempo de arranque, como los grandes motores o transformadores eléctricos. +info

Interruptor diferencial residual: RDWS

Aplicación: RDWS es un equipo de protección que monitorea la fuga de corriente en circuitos eléctricos.
Características: Fabricado conforme la norma IEC 61008-1, está disponible en las versiones bi- y tetrapolar con rango de corriente nominal de 25 a 100 A.
Posee detección de fuga a tierra de 30 mA para protección de personas, o 300 mA para protección de patrimonio.
Está disponible en la clase AC, donde se asegura su acción para las corrientes diferenciales residuales senoidales. +info