Cuidado con los incendios en las fiestas

PDF del artículo
Llegan las fiestas de fin de año y aumentan las posibilidades de incendios en las viviendas. El uso de pirotecnia y de luces decorativas, junto a malas conexiones eléctricas y protecciones inadecuadas, aumentan la posibilidad de incendio en los hogares. Además, el añadido de que las personas suelen reunirse y dejar la casa vacía durante muchas horas, sin que nadie se encuentre ahí para dar aviso en el momento o llamar a urgencias en caso de ser necesario.

Lo que se debe hacer a fin de proteger el hogar de posibles incendios es maximizar las medidas de prevención. La decoración de las casas y el uso de las luces navideñas es uno de los factores que hacen que los incendios ocurran.Asimismo, la combinación de elementos decorativos inflamables pueden ocasionar situaciones peligrosas si no se toman las precauciones adecuadas.

Por lo tanto, siempre es preferible dividir los enchufes (zapatillas) en varias extensiones y, de esta manera, evitar la sobrecarga. Hoy en día se recomienda el uso de luces o lámparas de decoración led, ya que generan menos calor y es menos probable que ocurra un cortocircuito, aun así, no es recomendable dejarlas enchufadas durante varias horas, y siempre se sugiere desenchufar todas las decoraciones cuando se abandona el domicilio o durante las horas de sueño.

En caso de dejar la casa, ¡asegurate de haber desenchufado todas las luces navideñas, y si te vas por muchos días, cerrá la válvula de gas y bajá la térmica general de electricidad!

Estas medidas son necesarias para evitar accidentes y pasar un agradable momento de celebración con amigos y familia.

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: