generación eléctrica

Consumo eléctrico | En marzo, mayor consumo

Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2016, marzo presentó un ascenso de la demanda de 5,7 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, con importantes ascensos en varias de las regiones del país, que se sumaron a la suba en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano. Así, los fuertes ascensos se evidenciaron, por primera vez desde septiembre del año pasado, en los tres tipos de demanda: residencial, comercial e industrial.

Consumo energético | El consumo eléctrico en 2016

 

FUNDELEC (Fuente CAMMESA)

Con una temperatura media 25,3 grados (más alta que la histórica y que la media del año anterior), en diciembre de 2016, la demanda neta total fue de 11.751,3 gigawatt-hora; mientras que, en e

Noticia | El octubre de menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2015 y en el contexto de las audiencias públicas por las tarifas eléctricas, en octubre de 2016, la demanda neta total fue de 9.941,6 GWh, un descenso de 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, este mes presenta un decrecimiento intermensual de cuatro por ciento (4%) y, no obstante, también registró el valor más bajo de los últimos cinco años para este mes.

Noticia | Aumentos y descensos durante el mes de septiembre

Fundelec

Pese al aumento del consumo residencial, la demanda global de septiembre presentó otro descenso de consumo de energía eléctrica: 1,8% menos que el mismo periodo en 2015.

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, septiembre presentó una baja de la demanda de 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en much

Nota técnica | Microrredes

Por ABB

¿Vale más maña que fuerza?, ¿o se necesitan ambas? En el pasado, las redes eléctricas tradicionales, los usuarios finales apenas podían utilizar ninguna de ellas (si podían). Las plantas generadoras y las decisiones de control no se encontraban al alcance de los usuarios, que tenían un control escaso sobre su procedencia o su costo.

Noticia | Más frío, menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, agosto demandó 10.842,1 GWh, que representa una baja de la demanda de 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Así, agosto tuvo los registros más bajos para este mes desde 2012.

Noticia | Junio de temperaturas bajas y demandas altas

Por Fundelec

Con temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, junio presentó un ascenso de 4,9% en comparación con el mismo período de 2015, con importantes subas en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Asimismo, el consumo fue récord para el mes y se situó entre los diez meses más altos de la historia. De esta manera, los primeros seis meses del año acumulan una suba interanual del 3,5%.

Noticia | Más frío y más consumo durante el mes de abril

Por Fundelec

Abril fue un mes más frío de lo que acostumbramos, así se sintió y así lo registraron las temperaturas. El promedio fue de 17,3 °C, lejos de lo asentado en 2015 (20,6) y más abajo, pero muy cerquita, del histórico (17,7).

Noticia | En marzo, nuevas tarifas y menos demanda

 

Fuente: Fundelec

 

En marzo de 2016, la demanda neta total fue de 10.458,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 11.547 GWh, lo que resulta en un descenso del 9,4%. La comparación intermensual con febrero de este mismo año también fue en baja, por el 11%. No obstante, el primer trimestre del año arrojó un crecimiento del 1,9% respecto de 2015.

Noticia | 10 % más de consumo en un febrero récord

Fuente: Fundelec

En febrero de 2016, la demanda neta total del MEM fue de 11.750,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.665,1 GWh, evidenciando un ascenso de 10,2%.

Distribuir contenido