Octubre

Automatización | Comunicación industrial: un requisito para la digitalización

 

Siemens

Las exigencias cada vez mayores de las tecnologías de la información, la comunicación y la automatización suponen una exigencia completamente nueva para las redes industriales existentes o próximas a diseñarse. Para satisfacer estas demandas relacionadas con la confiabilidad, la protección, la transparencia y la preparación para el futuro se debe considerar una serie de aspectos.

Opinión | La seguridad eléctrica "no tiene precio"

 

 


Responsabilidad de los instaladores electricistas

A continuación publicamos dos opiniones de asiduos participantes del Foro de Consultas Técnicas CADIME, sobre el reiterado tema de la responsabilidad de los instaladores electricistas.

Aparatos de maniobra | Termomagnéticas y diferenciales para instalaciones residenciales

 

Puente Montajes


Noticia | Electricista y comerciante condenados por homicidio

 

 

La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina por su responsabilidad en la muerte de Juan Aciar, de trece años.

Artículo técnico | Principio de incendio

 

Prof. Luis Miravalles
Consultor en formación profesional

Empezando por el principio, intentaremos ejemplificar algunos principios pertenecientes a las reglas del buen arte constructivo que nosotros, los electricistas, deberíamos internalizar para prevenir principios de incendio de origen eléctrico.

Cables y conductores | Cables de instrumentación UL Listed

 

Marlew

Desde marzo de 2005, Marlew cuenta con la conformidad del sello UL para su línea de cables de instrumentación AR Miliar y AI Miliar, como también los cables de pirometría MP-MT Artemp. El dato enorgullece a la empresa.

Instalaciones | Un caño "compósito" para el pilar de la acometida aérea de un suministro eléctrico en baja tensión

 

Juan Carlos Arcioni y Daniel Horacio Leuzzi
IRAM

Se estudia el ensayo de flexión del caño ‘compósito’ (plástico, acero, plástico) de la norma IRAM 2477 (en estudio en 2016 y 2017). Esta nota técnica puede servir para la elección de un acero al carbono (IRAM COPANT) que pueda ser apto para fabricar el alma de acero del caño compósito (“caño pilar”, según la jerga técnica).

Distribuir contenido