Nota técnica

Inversores de corriente para sistemas fotovoltaicos

 

Estabilizadores Work

Los sistemas fotovoltaicos son un conjunto de elementos interconectados entre sí con el fin de proporcionar energía eléctrica a un conjunto de cargas. Dentro de un sistema fotovoltaico se encuentran los inversores o convertidores CC-CA, encargados de transformar la corriente continua (CC) proporcionada por las baterías, en corriente alterna (CA) que es la que requieren la mayoría de los artefactos y equipos utilizados.

Automatización | Comunicación industrial: un requisito para la digitalización

 

Siemens

Las exigencias cada vez mayores de las tecnologías de la información, la comunicación y la automatización suponen una exigencia completamente nueva para las redes industriales existentes o próximas a diseñarse. Para satisfacer estas demandas relacionadas con la confiabilidad, la protección, la transparencia y la preparación para el futuro se debe considerar una serie de aspectos.

Artículo técnico | Principio de incendio

 

Prof. Luis Miravalles
Consultor en formación profesional

Empezando por el principio, intentaremos ejemplificar algunos principios pertenecientes a las reglas del buen arte constructivo que nosotros, los electricistas, deberíamos internalizar para prevenir principios de incendio de origen eléctrico.

Instalaciones | Un caño "compósito" para el pilar de la acometida aérea de un suministro eléctrico en baja tensión

 

Juan Carlos Arcioni y Daniel Horacio Leuzzi
IRAM

Se estudia el ensayo de flexión del caño ‘compósito’ (plástico, acero, plástico) de la norma IRAM 2477 (en estudio en 2016 y 2017). Esta nota técnica puede servir para la elección de un acero al carbono (IRAM COPANT) que pueda ser apto para fabricar el alma de acero del caño compósito (“caño pilar”, según la jerga técnica).

Instrumentación y medición | Cómo la electrónica aumentó la exactitud de las mediciones y facturación

 

Ricardo O. Difrieri

Hasta la última década del siglo XX, las mediciones de facturación de la energía eléctrica de todos los clientes, es decir, demandas pequeñas (potencia contratada hasta diez kilowatts), demandas medianas (potencia contratada mayor a diez kilowatts y menor de cincuenta) y demandas grandes (potencia contratada mayor a cincuenta kilowatts), se realizaban con medidores de inducción.

Redes industriales | Cómo minimizar las fallas en las redes industriales usando métodos preventivos

Autex, Centro de competencia y entrenamiento PI International

Hoy en día quedaron fuera de discusión los beneficios que brinda el uso de redes de bus de campo en la industria, las cuales superan en órdenes de magnitud a sus desventajas, que suelen originarse por una implementación incorrecta de aquellas.

Distribuir contenido