AADECA Revista

Nuestra otra cara | Música y canto en un coro

Norma Toneguzzo


Norma Toneguzzo es socia de AADECA y seguramente todos los lectores la conozcan por eso o porque se desempeña como jefa de Promoción Técnica en la empresa Petrogreen.

Ilot | Prevención de sobrellenado en tanques más Internet de las cosas

Por Bruno Schillig

Los peligros del sobrellenado de tanques

El sobrellenado de tanques puede resultar en pérdidas de vidas y miles de millones de dólares en daños a instalaciones petroleras y al medioambiente. Accidentes catastróficos en las últimas décadas han mostrado que las medidas preventivas son necesarias. El accidente de Buncefield, ocurrido en 2005 en Hertfordshire, Inglaterra, es el ejemplo más famoso.

Elementos finales de control | Nuevos variadores de corriente alterna

Rockwell Automation

Soluciones de variadores de velocidad que ofrecen mitigación de armónicas, regeneración y modularidad

Rockwell Automation presentó un conjunto de soluciones de variadores que ayudarán a los usuarios a reducir los costos energéticos y a aumentar el tiempo productivo de activos en aplicaciones de alta demanda.

Comunicación industrial | Power hub: renovado y programado para el futuro

Pepperl+Fuchs Argentina

Lo que ya es estándar en la automatización de fábricas, con el tiempo también se habrá generalizado en la industria de procesos: la sustitución de Profibus DP (Process Field Bus Decentralised Peripherals, ‘bus de campo de proceso periférico descentralizado’) por Profinet (Process Field Net, ‘red de campo de proceso’). Los fabricantes de dispositivos ya han reconocido esto y están adoptando cada vez más soluciones con una conexión Profinet.

Elementos finales de control | Servomotores: control, precisión y velocidad

Micro Automación


Es inevitable pensar en servomotores cuando se necesitan máquinas de alta producción y precisión. Sin embargo, surgen muchas dudas acerca de este tipo de equipamiento.

Elementos finales de control | Válvulas y actuadores lineales

Lynsa

Válvulas de control y actuadores lineales (eléctricos, eléctricos con retorno a resorte, neumáticos y cuarto de vuelta) adaptados perfectamente a diversas aplicaciones: para medios gaseosos, líquidos y neutros, regulados y controlados con precisión y fiabilidad.

Distribuir contenido