Noticia

Ciberseguridad | La voz de la industria alentó la ciberseguridad

AADECA

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), con sede en España, ha organizado el pasado 1 de junio el XVIII Encuentro “La Voz de la Industria”.

Eficiencia energética | Nuevas etiquetas obligatorias para motores

 

IRAM

Hacia fines del mes de julio de este año, IRAM anunció las nuevas etiquetas de eficiencia energética de carácter obligatorio para motores tanto trifásicos como monofásicos, hasta el momento de aplicación volunta

Consumo eléctrico | En julio también descendió la demanda eléctrica

 

Fundelec

En julio de 2017, la demanda neta total fue de 11.788 gigawatts-hora, un 1,1 por ciento menos respecto del mismo mes el año anterior, y un 3,8% mas que el mes de junio.
Asimismo y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 45 por ciento pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó veintiocho por ciento y el industrial, veintisiete.

Robótica | Últimas aplicaciones nanorrobóticas

Robots diminutos navegando por nuestra sangre

Un reto de la nanorrobótica es navegar por nuestra sangre, por su cambio de viscosidad, que depende de su temperatura a la que se encuentra el cuerpo.
Lo que han logrado los científicos con este nanorrobot es imitar el movimiento de rotación que presentan ciertas bacterias para moverse por el torrente sanguíneo, por ondas sonoras, o por luz infrarroja.

Suplemento Instaladores | Encuentro en Córdoba

 

 

En ocasión del Encuentro de Instaladores Eléctricos desarrollado en la CONEXPO Córdoba 2017, organizado por Editores SRL y moderado por EPAC, el 9 de junio pasado, los profesionales participantes en el evento se refirieron a cuestiones muy relevantes e importantes del quehacer de las instalaciones eléctricas y su seguridad.

Nuevas tecnologías | Nuevo material para controlar el calor

 

 

Investigadores de la Universidad de Texas (Estados Unidos), junto a la Fundación Vasca para la Ciencia Ikerbasque (España), y otros colaboradores, han inventado un material inteligente para controlar el calor que entra por una ventana. Un dispositivo electrónico con una carga eléctrica de alrededor de cuatro volts puede aclarar u oscurecer el material, y de esa manera controla la transmisión de la radiación de infrarrojo que produce calor.

Entidades representativas | Noticias: agosto 2017

 

Ampliación de una central térmica

El Ministerio de Energía y Minería inauguró la ampliación de la Central Térmica Bragado que permitirá aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 118 megawatts más de potencia para más de 355 mil hogares.

Distribuir contenido