demanda eléctrica

Consumo eléctrico | En julio también descendió la demanda eléctrica

 

Fundelec

En julio de 2017, la demanda neta total fue de 11.788 gigawatts-hora, un 1,1 por ciento menos respecto del mismo mes el año anterior, y un 3,8% mas que el mes de junio.
Asimismo y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 45 por ciento pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó veintiocho por ciento y el industrial, veintisiete.

Noticia | El octubre de menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2015 y en el contexto de las audiencias públicas por las tarifas eléctricas, en octubre de 2016, la demanda neta total fue de 9.941,6 GWh, un descenso de 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, este mes presenta un decrecimiento intermensual de cuatro por ciento (4%) y, no obstante, también registró el valor más bajo de los últimos cinco años para este mes.

Noticia | Aumentos y descensos durante el mes de septiembre

Fundelec

Pese al aumento del consumo residencial, la demanda global de septiembre presentó otro descenso de consumo de energía eléctrica: 1,8% menos que el mismo periodo en 2015.

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, septiembre presentó una baja de la demanda de 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en much

Noticia | En julio, frío y un poquito más de demanda

Por Fundelec

En julio de 2016, la demanda neta total de energía eléctrica en el país fue de 11.922,8 gigawatts-hora (GWh), que representa un ascenso de 0,2% respecto del mismo periodo el año anterior, y un uno por ciento (1%) respecto de junio de este año.

Noticia | Junio de temperaturas bajas y demandas altas

Por Fundelec

Con temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, junio presentó un ascenso de 4,9% en comparación con el mismo período de 2015, con importantes subas en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Asimismo, el consumo fue récord para el mes y se situó entre los diez meses más altos de la historia. De esta manera, los primeros seis meses del año acumulan una suba interanual del 3,5%.

Noticia | Más frío y más consumo durante el mes de abril

Por Fundelec

Abril fue un mes más frío de lo que acostumbramos, así se sintió y así lo registraron las temperaturas. El promedio fue de 17,3 °C, lejos de lo asentado en 2015 (20,6) y más abajo, pero muy cerquita, del histórico (17,7).

Noticia | En marzo, nuevas tarifas y menos demanda

 

Fuente: Fundelec

 

En marzo de 2016, la demanda neta total fue de 10.458,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 11.547 GWh, lo que resulta en un descenso del 9,4%. La comparación intermensual con febrero de este mismo año también fue en baja, por el 11%. No obstante, el primer trimestre del año arrojó un crecimiento del 1,9% respecto de 2015.

Noticia | El año empezó con un récord

 

Enero suele ser uno de los meses de mayor consumo eléctrico del año, lo que lo ha llevado a liderar el podio de mayores demandas en más de una oportunidad. Ahora, con un requerimiento total de 12.334,3 GWh, el correspondiente a 2016 ha escalado al primer puesto, destronando finalmente a diciembre de 2013.

Distribuir contenido