Fundelec

Consumo eléctrico | En julio también descendió la demanda eléctrica

 

Fundelec

En julio de 2017, la demanda neta total fue de 11.788 gigawatts-hora, un 1,1 por ciento menos respecto del mismo mes el año anterior, y un 3,8% mas que el mes de junio.
Asimismo y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 45 por ciento pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó veintiocho por ciento y el industrial, veintisiete.

Consumo energético | En junio descendió la demanda eléctrica

 

Fundelec

Con temperaturas más altas que en junio de 2016 (mes en que se había registrado un frío pronunciado), se presentó un descenso de la demanda de -3,8 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el consumo global de capital y el conurbano bonaerense mostró en junio un fuerte descenso.

Consumo energético | En mayo disminuyó el consumo

 

Fundelec (fuente: CAMMESA)

En mayo de 2017, la demanda neta total del MEM fue de 10.754,4 gigawatt-hora, un 7,3 por ciento menos que durante el mismo mes del año anterior. La comparación interanual del acumulado de los primeros cinco meses (enero a mayo, inclusive) da saldo negativo: -2,1 por ciento.

Consumo eléctrico | En marzo, mayor consumo

Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2016, marzo presentó un ascenso de la demanda de 5,7 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, con importantes ascensos en varias de las regiones del país, que se sumaron a la suba en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano. Así, los fuertes ascensos se evidenciaron, por primera vez desde septiembre del año pasado, en los tres tipos de demanda: residencial, comercial e industrial.

Consumo energético | El consumo eléctrico en 2016

 

FUNDELEC (Fuente CAMMESA)

Con una temperatura media 25,3 grados (más alta que la histórica y que la media del año anterior), en diciembre de 2016, la demanda neta total fue de 11.751,3 gigawatt-hora; mientras que, en e

Noticia | El octubre de menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2015 y en el contexto de las audiencias públicas por las tarifas eléctricas, en octubre de 2016, la demanda neta total fue de 9.941,6 GWh, un descenso de 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, este mes presenta un decrecimiento intermensual de cuatro por ciento (4%) y, no obstante, también registró el valor más bajo de los últimos cinco años para este mes.

Noticia | Aumentos y descensos durante el mes de septiembre

Fundelec

Pese al aumento del consumo residencial, la demanda global de septiembre presentó otro descenso de consumo de energía eléctrica: 1,8% menos que el mismo periodo en 2015.

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, septiembre presentó una baja de la demanda de 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en much

Noticia | Más frío, menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, agosto demandó 10.842,1 GWh, que representa una baja de la demanda de 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Así, agosto tuvo los registros más bajos para este mes desde 2012.

Noticia | En julio, frío y un poquito más de demanda

Por Fundelec

En julio de 2016, la demanda neta total de energía eléctrica en el país fue de 11.922,8 gigawatts-hora (GWh), que representa un ascenso de 0,2% respecto del mismo periodo el año anterior, y un uno por ciento (1%) respecto de junio de este año.

Noticia | Junio de temperaturas bajas y demandas altas

Por Fundelec

Con temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, junio presentó un ascenso de 4,9% en comparación con el mismo período de 2015, con importantes subas en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Asimismo, el consumo fue récord para el mes y se situó entre los diez meses más altos de la historia. De esta manera, los primeros seis meses del año acumulan una suba interanual del 3,5%.

Distribuir contenido