Congresos y exposiciones | Luxamérica ya tiene programa

Del 21 al 26 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una nueva edición de Luxamérica, esta vez, en la ciudad de La Serena, en Chile. Ya está disponible el cronograma completo de actividades.

Luego de un discurso inaugural, el miércoles 23 dictará su conferencia especial Wout van Bommel, “What LEDs can do what conventional lamps can’t” (‘Lo que pueden hacer los leds y no las lámparas convencionales’). A continuación, es el turno de las disertaciones, que se desarrollarán en tres salas de forma simultánea, desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00, con los correspondientes recesos de café y almuerzo.
El jueves 24, inicia el día con la conferencia de Dan Durisode, con título a confirmar, y a continuación, una nueva y extensa jornada de 10:30 a 18:00 de conferencias en tres salas simultáneas.
El último día, el viernes 25, Chris Monrad dictará “LED Lighting for Mining Industries and Cities” (‘Iluminación led para industria minera y ciudades’), y luego se sucederán las conferencias hasta el mediodía. Luego del corte por el almuerzo, de desplegará el foro de debate: “Impacto de la contaminación lumínica global”.
Los días previos al congreso, se dictarán talleres y cursos. El 21 de noviembre, es el turno de los talleres de luminotecnia, y de “Basic of light and vision” (‘Básicos de luz y visión’), de Wout van Bommel; “Apariencia de color”, de Colombo y O’Donell, e “Introducción al diseño de la iluminación vial”, de Manzano y Cabello. Al día siguiente, nuevas ediciones de los talleres de luminotecnia y cursos como “Factores humanos en la iluminación”, de Colombo y O’Donell; “Lighting and health” (‘Iluminación y salud’), de Wout van Bommel; y la continuación de “Introducción al diseño de la iluminación vial”, de Manzano y Cabello.
De forma paralela, se desarrollará también Expoluz 2016, una pequeña feria comercial que presentará las últimas novedades en cuanto a tecnología de iluminación.
Por último, el sábado 26 de noviembre tendrán lugar las visitas programadas a los observatorios astronómicos.

Acerca de Luxamérica

Luxamérica es un congreso académico bianual organizado por las asociaciones de iluminación de diversos países en América. El evento convoca a especialistas internacionales en el área de iluminación y afines para presentar los más recientes avances científicos y tecnológicos del sector.
A la Fundación Chilena de Luminotecnia –FCL– y a la Oficina de Protección de la Calidad de los Cielos del Norte de Chile –OPCC–, se les encomendó la organización de la XIII versión del congreso, el cual se realizará en la ciudad de La Serena, y cuya consigna será “Iluminación sustentable para América”.
Para el 2016, el evento suma nuevos tipos de actividades durante tres jornadas entre los días 23, 24 y 25 de noviembre en el centro de convenciones del Hotel Club La Serena.
Durante los tres días se abordarán temas como contaminación lumínica; astronomía; diseño de equipos para iluminación; educación; iluminación de espacios interiores y exteriores; iluminación y urbanismo; iluminación y medioambiente; luz solar; materiales; nuevas tecnologías; percepción y efectos fisiológicos; pruebas de laboratorio; sistemas de alumbrado público; uso racional de energía; visión, luz y color; fotografía; e iluminación de emergencia en áreas clasificadas.

Luxamérica

 

Sin votos aún