Producto | Protección total de 1 a 1.600 A

 

Interruptores de WEG


Interruptores termomagnéticos MDW y MDWH

La línea de interruptores termomagnéticos MDW y MDWH ofrece protección contra sobrecarga y cortocircuito en conductores eléctricos, atendiendo las curvas características de disparo B y C, conforme la norma IEC 60898 e IEC 60947-2. Desarrollada para aplicaciones en circuitos de baja tensión, de corriente continua o alterna de 2 a 100 A y poder de corte de cortocircuito de 5 kA (MDW) y hasta 10 kA (MDWH).
Se ofrece al mercado en modelo unipolar, bipolar, tripolar y tetrapolar con toda su gama de accesorios.
Esta línea posee también mecanismo de disparo libre, donde el disparo es independiente de la posición de la manopla, e indicación del estado del interruptor termomagnético.

Curvas de disparo

Curva B: El interruptor termomagnético de curva B tiene como característica principal el disparo instantáneo para corrientes entre tres a cinco veces la corriente nominal. Siendo así, son aplicados principalmente en la protección de circuitos con características resistivas o con grandes distancias de cables implicadas. Por ejemplo: lámparas incandescentes, fluorescentes, estufas eléctricas, etc.
Curva C: El interruptor termomagnético de curva C tiene como característica el disparo instantáneo para corrientes entre cinco a diez veces la corriente nominal. Siendo así, son aplicados para la protección de circuitos con instalación de cargas inductivas. Por ejemplo, heladeras, lavarropas, aire acondicionado, etc.

Interruptores diferenciales RDW

Disponible en las versiones bipolar y tetrapolar, el RDW contempla todos los esquemas de alimentación posibles, monofásico, bifásico y trifásico, con o sin neutro, atiende las corrientes de hasta 100 A y posee detección de fuga a tierra de 30 mA, para protección de personas, o 300 mA, para protección de patrimonio. El interruptor diferencial RDW analiza la suma fasorial de las corrientes que pasan por el mismo, su disparo ocurre cuando la sumatoria de estas corrientes es igual o mayor al valor de la corriente nominal de disparo. Shocks eléctricos, instalaciones o equipos inadecuados son los factores que ocasionan su disparo.

Zonas de protección

  • Zona 1: Ningún efecto perceptible.
  • Zona 2: Efectos fisiológicos generalmente no dañinos.
  • Zona 3: Efectos fisiológicos notables (paro cardíaco, paro respiratorio, contracciones musculares, generalmente reversibles).
  • Zona 4: Elevada probabilidad de efectos fisiológicos graves e irreversibles, fibrilación cardíaca, paro respiratorio.

Rango de protección del interruptor diferencial de sensibilidad 30 mA.

Curva de funcionamiento

Nueva generación de interruptores en caja moldeada hasta 1.600 A

La marca WEG cuenta con los interruptores DWB, en versión tripolar y tetrapolar, con regulación térmica en todos los modelos, desarrollados con un diseño compacto, lo que permite un importante ahorro espacio en tableros eléctricos. Las corrientes nominales van desde 16 hasta 400 A en tres tamaños:

  • DWB160, corrientes desde 16 hasta 160 A
  • DWB250, corrientes desde 80 hasta 250 A
  • DWB400, corrientes desde 160 hasta 400 A


Los interruptores DWB ofrecen flexibilidad total para los clientes en cuanto al montaje de los accesorios internos, porque ellos son comunes para estos tres tamaños y gracias a la tapa frontal transparente se puede identificar fácilmente los accesorios instalados.
Tal como los demás interruptores de la firma, esta línea presenta doble aislamiento entre las partes energizadas y el frente del equipo, excepto los terminales. Además de eso, los accesorios internos fueron diseñados para ser totalmente independientes del circuito de potencia, evitando así cualquier riesgo de contacto con las partes energizadas.

En aplicaciones con corrientes superiores, los interruptores DWA complementan la solución proporcionando protección hasta 1.600 A:
DWA800, corrientes desde 350 hasta 800 A.
DWA1600, corrientes desde 500 hasta 1.600 A (con protección electrónica LSI).

Los interruptores en caja moldeada WEG pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones que garantizan una protección rápida contra cortocircuitos. En arranques con contactores y relés inteligentes, la línea DWB satisface los requisitos de coordinación tipo 2 según estándar IEC60947-4-1.

 

Nueva protección electrónica LSI

Otra línea interesantes es la nueva DWA con protección electrónica incorporada. La protección electrónica se encarga de todo el control del equipo y brinda un amplio rango de corriente de trabajo, como así también la posibilidad de modificar la curva de disparo y adaptarse apropiadamente para proteger un transformador, un motor o un generador.
La electrónica permite regular protecciones en las diferentes zonas en que se presenta la sobrecorriente, esta se conoce como "protección LSI’.

Weg | Consultas

 

Sin votos aún