Empresa | Elecond, experiencia en bancos automáticos

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Elecond

 

Elecond, más de medio siglo brindando soluciones para la correccion de factor de potencia y filtrado de armónicos.

Elecond es una empresa nacional con 58 años de trabajo ininterrumpido en el mercado eléctrico. Comenzó sus actividades en 1958, especializándose en la fabricación de capacitores en baja tensión para corrección de factor de potencia, de iluminación y de motores.
La integración en bancos automáticos se inició hace aproximadamente veinte años, cuando la automatización comenzaba a demostrar sus beneficios. Hasta entonces, los bancos eran simplemente un banco fijo de capacitores con llave y fusibles, para luego incorporar un controlador electrónico, y más tarde, elementos que permiten el filtrado de armónicos tales como filtros antirresonantes.

Todas las novedades introducidas obligaron al banco de capacitores estándar a convertirse en un equipo más sofisticado capaz de corregir el factor de potencia y de filtrar las principales corrientes armónicas producto del uso de electrónica de potencia.

La orientación a la evolución permanente en pos de brindar soluciones cada vez más efectivas y eficaces hizo de la empresa la referente en el país en soluciones de corrección de factor de potencia y filtrado de armónicos, reconocida por la utilización de la más alta tecnología, calidad y seguridad en sus productos y soluciones.

La relación mantenida por décadas entre Elecond y empresas de la talla de Siemens, Epcos, Siba y Pronutec produjo un intercambio de conocimientos, ingeniería, tecnologías y productos con gran desarrollo, haciendo que todo este know-how esté disponible en nuestro país.

 

Ubicada en Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina, la empresa cuenta con un predio de 3.000 metros cuadrados, los cuales integran departamentos propios de administración, ingeniería y fabricación que desarrollan soluciones estándar y a medida en baja y media tensión, haciendo foco en la satisfacción del cliente, con la flexibilidad necesaria que este necesita para obtener la solución más adecuada a sus requerimientos más exigentes: desde el capacitor, pasando por los bancos automáticos hasta el filtrado de corrientes armónicas y corrección dinámica en tiempo real.

Elecond cuenta con una amplia cartera de clientes de los más diversos rubros existentes en nuestro país, desde edificios residenciales y centros de gran concurrencia, pasando por una gran cantidad de industrias de diversos rubros hasta los más exigentes mercados del oil & gas, minería, generación, transporte y distribución de energía pública. En todos los casos, la empresa ofrece bancos de capacitores para uso en baja o en media tensión.

Elecond

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún