Noticia | Más árboles, mejor ambiente

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por cuarto año consecutivo, las empresas Siemens y AES unieron esfuerzos en pos del cuidado del medioambiente, desarrollando una acción de voluntariado corporativo durante el mes de febrero. Voluntarios de ambas empresas realizaron una plantación de árboles en las inmediaciones de la Central Termoandes, que opera AES en la provincia de Salta.

De la actividad también formaron parte alumnos y docentes de la escuela rural “Comodoro Luis Py”. Esta escuela está ubicada en las inmediaciones de la zona elegida para la plantación y es una institución a la que ambas compañías acompañan con actividades conjuntas en distintos momentos del año.

Siemens, AES y TermoAndes

Siemens es una empresa global de tecnología en ingeniería, presente en Argentina hace más de cien años. Su fundación es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país a partir de la premisa de que desde edades tempranas los niños adquieran vocación comunitaria, tecnológica, ambiental y artística.
AES Argentina es una filial de The AES Corporation, una de las más grandes compañías energéticas del mundo con operaciones en los cinco continentes. En Argentina, presente desde 1993, opera nueve plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, con una capacidad instalada de 3.575 MW, que representa el 12% de la potencia instalada en el país. Adicionalmente, AES tiene participación accionaria en las centrales termoeléctricas Manuel Belgrano, José de San Martín y Guillermo Brown.
TermoAndes es una central térmica de ciclo combinado puesta en servicio en el año 1999; posee dos unidades generadoras turbogás de 207 MW cada una y una turbina de vapor de 223 MW, totalizando 637 MW de potencia instalada. Está ubicada en la localidad de Cobos, en la provincia de Salta y se conecta al Sistema Argentino de Interconexión a través de dos estaciones transformadoras de 345/132 y de 345/500 kV respectivamente. A partir del año 2016, a través de la línea de 345 kV Cobos-Andes se habilitó comercialmente para la importación y exportación de energía entre Argentina y Chile.

Fundación Siemens | AES Argentina

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún