TEF | Diseño y calidad: tapas de luz de alta gama

Por Industrias Sica


Silight by Pininfarina: desarrollo técnico y estético, un producto de Industrias Sica y Pininfarina

Silight by Pininfarina es una línea de llaves de luz de alta gama, con buen encastre, tornillos grandes y fuertes, instalación intuitiva y fácil, sistema de enganche rápido y un bastidor fuerte y fino a la vez. Además, fácil de encontrar en la oscuridad: dimmer con perilla iluminada en toda su circunferencia; interruptor compuesto únicamente por una tecla curva que se abre hacia atrás dejando escapar su luz, y un interruptor a tarjeta luminoso, con electrónica y timer, capazes de iluminar la habitación hasta que el usuario salga de ella.
Para su desarrollo, se puso especial atención en el instalador, por ejemplo, a través de la tecnología de inserción rápida de los cables, asimismo, la preocupación no fue solo técnica, sino también estética.
Silight está compuesta por tres líneas de llaves de luz: tapas bimaterial, pintura bicapa y termopolímero; además de módulos interruptores (blancos o negros, de diversos tamaños), tomacorrientes (de 10 a 20 A) y especiales (módulos blancos o negros de dimmer luminoso, TV pin fino, RJ11, RJ45 e interruptor a tarjeta).
Las llaves bimaterial se componen de tapas de luz sutiles que incorporan detalles en color para combinar con los ambientes de manera natural, algo que agrada mucho a los arquitectos. La tecnología de doble inyección fue la que permitió desarrollarlas. Bianco Reale (mignón o no, con uno o dos módulos), Amore, Bambino, Lima, Orangina, Violetta, Grigio, Strada, Quercia y Cedro son los nombres de los modelos disponibles.
Las llaves bicapa son Argento, Graphite, Champagne Chiario y Champagne Scuro. Todas son pintadas a mano con dos capas metalizadas.
Las llaves termopolímero son Bianco o Nero, es decir, blancas o negras, para quien desee diseños sin colores.
Todos los integrantes de la línea se caracterizan por enganche rápido a palanca en el interruptor, que acelera la instalación con precisión, y el calce universal, con bastidor adaptable diseñado para tolerar variaciones de caja pared y/o tornillo. Además, opciones de uno, dos y cuatro módulos; interruptores con o sin iluminación lateral; toma ancho en dos módulos, y frente plano.
Además, por sus características, todas estas tapas son de material reciclable, no propagantes de la llama, y total protección contra el riesgo eléctrico.

Pininfarina, prestigiosa casa italiana de diseño que acostumbra a trabajar con Ferrari

Pininfarina es una firma italiana dedicada al diseño que, entre otras cosas, acostumbra a trabajar Ferrari. Además, la prestigiosa casa diseñadora se aboca a otras áreas de la industria, y crea distintos objetos para diversas empresas particulares.
La comunión con Industrias Sica para trabajar en este proyecto es el resultado del interés de la empresa argentina por ofrecer al mercado una línea innovadora y acorde a las más altas exigencias técnicas y estéticas de distribuidores, instaladores, diseñadores y arquitectos.

www.sicaelec.com | www.silightweb.com

 

Sin votos aún