TEF | La unión del clip hace la fuerza

Por Nuban


Bandejas portacables

Las bandejas portacables forman juntas un sistema estructural que se utiliza para soportar cables, caños y otras canalizaciones.
El reglamento de la Asociación Electrotécnica Argentina considera diferentes tipos de piso o fondo, que es el lugar donde apoyan los cables: bandejas portacables de alambre, de tipo escalera, de fondo perforado y de fondo sólido. Para ser considerada de fondo perforado, 30% o más de la superficie debe estar ocupado por agujeros, que además deben estar distribuidos simétricamente.
Las bandejas portacables deben tener resistencia y rigidez suficiente para que ofrezcan un apoyo adecuado a todos los cables instalados en ellas, y cuando se le realicen modificaciones en obra, se le deben eliminar todos los bordes afilados, rebabas o salientes que pudieran haber quedado y que puedan dañar las aislaciones o cubiertas de protección de los cables.
Se pueden emplear en viviendas, locales comerciales o de servicios, oficinas, locales industriales y en todo otro lugar o emplazamiento donde el reglamento antes citado no lo prohíba expresamente, por ejemplo, es sabido que no se pueden colocar en huecos de ascensores, donde puedan estar sujetas a daños físicos o donde se manipulen o almacenen gases inflamables (excepto, claro, si son a prueba de explosión).
Todas las bandejas, cualquiera sea su tipo, deben ser ensayadas y certificadas según la Norma IEC 61537. También, en muchos casos, se las ensaya según Nema VE1.

NubanClip!, bandejas portatables con fondo perforado

'NubanClip!' es el nombre de la línea de bandejas de fondo perforado de la empresa Nuban, que se caracteriza por su práctico sistema de unión de tramos con una novedosa placa de unión envolvente y autoportante, más resistente y segura, la cual se acopla con un clip, sin necesidad de herramientas ni bulonería.
El sistema otorga tanta resistencia como la del sistema tradicional, pero resulta más económico porque se reducen los tiempos de instalación.
Todos los elementos están fabricados en chapa pregalvanizada en origen y se proveen en diferentes anchos y espesores, estándar del mercado y/o especiales, de acuerdo a las necesidades requeridas para todo tipo de instalaciones. Las perforaciones del fondo permiten la sujeción de los cables de manera simple y prolija, como así también la bajada de caños y tuberías.

Son ideales para instalaciones eléctricas de baja tensión, para circuitos de alimentación, señalización, telefonía, sistemas de comando, circuitos de alarma, etc.

  • Tramos y accesorios: poseen una pestaña interior que brinda seguridad al instalador e impide la deformación de la base, producida por el peso de los cables. Los accesorios se fabrican en una sola pieza, se entregan planos y desplegados. Las salidas de cada accesorio se prolongan en una aleta recta que se monta sobre el tramo de la bandeja, facilitando el montaje, también con el sistema NubanClip!, sin necesidad del uso de placa de unión ni de herramientas.
  • Placas de unión: los tramos rectos se proveen con una placa de unión para ancho 50 y con dos placas de unión para anchos 100 a 600, cada una se provee con sus correspondientes clips y trabas de seguridad).
  • Tapas: las tapas de los tramos rectos se proveen con sujetadores. Las tapas de los accesorios se proveen sin sujetadores, ya que el diseño de la tapa permite un perfecto ensamble con el accesorio.


Los componentes disponibles son tramo recto, curva PH 45°, curva PH 90°, curva vertical articulada, unión T, unión T vertical perpendicular descendente, unión T vertical paralela descendente y unión cruz.

Nuban

 

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)