Producto | Capacitores electrolíticos

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

VZ, capacitores electrolíticos para arranque de motores eléctricos


 

Capacitores electrolíticos para arranque de motores eléctricos, fabricados en el país por la empresa argentina Vicente Zacchino, cita sobre la calle Vera Mujica, a pocas cuadras de las vías del ferrocarril y a otras pocas también del río Paraná, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).
Estos capacitores están construidos con una lámina de aluminio de marca Satma, proveniente de Francia, para tres tensiones de trabajo: 110, 220 y 330 V. Asimismo, desarrollados especialmente con maquinaria de enrollamiento controlada por sistema lógico de Siemens, para garantizar homogeneidad en los cortes de la lámina.
Las capacidades disponibles se extienden desde los 80 hasta los 650 µf, según las características que se resumen a continuación:

  • Capacitor servicio reforzado 110 V con lámina de 160 vf, desde 80-100 mf a 600-650 µf.
  • Capacitor servicio pesado 220 V con lámina de 230 vf, desde 80-100 mf a 600-650 µf.
  • Capacitor para motocompresor 330 V con lámina de 330 vf, desde 101-107 mf a 550-600 µf.

Para aprovechar un mejor rendimiento del motor, se aconseja siempre respetar las condiciones de uso realizadas por el fabricante en cuanto a capacidad, tensión y períodos de arranque. En sus laboratorios, la empresa confeccionó una tabla en donde se especifica la mejor capacidad para cada potencia de motor.
Los capacitores fueron diseñados para soportar hasta 45 arranques por hora, aunque se recomienda que no superen los treinta de tres segundos de duración. Su factor de potencia oscila entre 0,9 y 1, así también cumplen perfectamente con el ensayo de sobresaturación, es decir, 40% por encima de la tensión nominal.
Vicente Zacchino es una empresa argentina con cuarenta años de trayectoria que inició sus actividades en la distribución y comercialización de materiales para bobinados de motores eléctricos y transformadores. Luego, a merced de las exigencias del mercado, la empresa amplió tanto sus actividades como su alcance: actualmente se dedica a la fabricación, importación y distribución, según el producto en cuestión. En cuanto a fabricación, nacen entre sus paredes materiales aislantes, de hecho, es la única en el país que produce materiales clase F y H (155 y 180°, respectivamente). Asimismo, fabrica borneras de todas las medidas y capacitores para motores monofásicos, en capacidades que van desde 80 hasta 650 µf. En cuanto a distribución, es de destacar que es distribuidora de alambres esmaltados IMSA, que se utilizan para el bobinado de motores mono- y polifásicos de alta velocidad, alternadores, transformadores en aceite o secos y todo otro uso donde se requiera elevada resistencia mecánica y a las altas temperaturas.

Vicente Zacchino

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún