Transformadores | Mecom: fabricación con experiencia

Por Mecom Transformadores

Mecom es una empresa líder en la fabricación de transformadores desde hace más de treinta y cinco. Desde los inicios, comenzó fabricando transformadores de potencia, distribución y rurales. Sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad, por eso su experiencia es reconocida entre los clientes.
Tanto en la fabricación como en la reparación, interviene personal altamente calificado, aplicando las técnicas que corresponden al producto en ejecución, desarrollando y aplicando nuevas tecnologías en su planta industrial, que cuenta con laboratorios propios, acondicionados al más alto nivel, periódicamente actualizados y convenientemente mantenidos.

Productos disponibles

  • Transformadores rurales (stock permanente): de cinco a sesenta y tres kilovoltampers (5 a 63 kVA), relaciones de 6,6, 7,6 y 13,2 kilovolts (kV).
  • Transformadores de distribución: de setenta y cinco a seiscientos treinta kilovoltampers (75 a 630 kVA) y relaciones de 6,6, 13,2 y 33 kilovolts (kV).
  • Transformadores de potencia: de ochocientos a dos mil ciento cincuenta kilovoltampers (800 a 2.150 kVA) y relaciones de 6,6, 13,2 y 33 kilovolts (kV).
  • Transformadores especiales según especificación del cliente.

Servicios

El departamento de servicio técnico cuenta con profesionales altamente capacitados, con equipamiento para realizar las más completa asistencia posventa y mantenimiento en cualquier punto del país.

  • Servicio puntual: se elaboran sobre la base de los requerimientos de cada cliente.
  • Normalmente, se incluye el análisis de aceite del transformador y el control de los elementos necesarios tara su correcto funcionamiento.
  • Contrato de mantenimiento anual: se mantiene una prestación-servicio integral con cobertura las veinticuatro horas y visitas periódicas programadas.
  • Contrato de mantenimiento en planta: incluye el retiro y la entrega sobre camión en el domicilio del cliente y se realizan sobre especificación.
  • Comercialización de accesorios para transformadores: este servicio se caracteriza por la celeridad con que se cumplimentan las órdenes y la versatilidad para entregar elementos especiales.

Construcción técnica de los transformadores

El núcleo está construido en hierro silicio de grano orientado, garantizando pérdidas reducidas. El corte de las chapas es a cuarenta y cinco grados (45°), a fin de que las líneas de fuerza de flujo electromagnético coincidan con la dirección de laminación, obteniéndose así el menor entrehierro posible, lo que significa reducción de pérdidas y corrientes de magnetización.
Las columnas y el yugo inferior son impregnadas en resinas epoxídicas. Las bobinas están construidas con cobre electrolítico de pureza 99,9% tanto para las bobinas de alta tensión como para las de baja.
En los transformadores rurales, las planchuelas de los devanados de baja tensión están aisladas con dos capas de papel y las alta tensión son de alambre esmaltado.
En potencias superiores a trescientos quince kilovoltampers (315 kVA), tanto los devanados de alta tensión como los de baja están aislados con dos capas de papel. La construcción de las bobinas son de tipo cilíndricas concéntricas y en algunos casos ovales, para así obtener una reducción en la distancia entre columnas, lo que significa “Reducir las pérdidas de vacío”.
En potencias superiores a cien kilovoltameprs (l00 kVA), se utilizan transposiciones en el bobinado para compensar las impedancias.
Los canales de disipación son de amplia capacidad de circulación de aceite, lo que asegura una mayor refrigeración y aislación, obteniéndose así un mayor rendimiento.
La cuba es construida en chapa de acero en espesores de acuerdo a las normas en vigencia.
Así también se colocan patines de apoyo o ruedas orientables, según el caso que corresponda.
Los radiadores, por su construcción, son de gran capacidad para el aprovechamiento integral de su superficie, lo que asegura además una máxima circulación del líquido refrigerante, como así también una total disipación del calor generado aun en condiciones críticas de la temperatura del ambiente. La terminación de la cuba es realizada mediante el proceso de fosfatizado, luego dos capas de antióxido y finalmente dos capas de pintura de tipo sintético, respetando los espesores reglamentados.
El montado de las bobinas en el núcleo se realiza mediante el empleo de cuñas de material aislante, que evitan el desplazamiento por algún esfuerzo electrodinámico momentáneo originado por sobrecarga o sobre tensiones externas.

Ensayos realizados

Los ensayos de los transformadores MECOM se realizan previo a la entrega, de acuerdo a las especificaciones de las normas IRAM.

  • Resistencia de aislación
  • Tensión aplicada
  • Tensión inducida
  • Pérdidas en vacío
  • Pérdidas en cortocircuito
  • Determinación de la tensión de cortocircuito
  • Relación de transformación por el método del divisor patrón
  • Relación de transformación con tensión
  • Calentamiento
  • Hermeticidad

Mecom Transformadores

 

Sin votos aún