Producto | Nueva línea de interruptores táctiles

Por RBC Sitel

La empresa RBC Sitel, en el año de su trigésimo aniversario, presenta el interruptor táctil, un novedoso dispositivo que da cuenta del compromiso de la empresa con el desarrollo y la innovación permanente.

La tecnología táctil está cada día más presente en nuestras vidas: celulares, computadoras y ahora, también, interruptores de luz. Con un alto estándar en elegancia y funcionalidad, los interruptores diseñados y fabricados por RBC Sitel están disponibles para las diversas líneas de llaves de luz del mercado. Son ideales para nuevos proyectos o para reemplazar las llaves de punto tradicionales. Son aptas para todo tipo de lámparas inclusive las led.
Este interruptor funciona gracias a microprocesadores con tecnología táctil y con sensores de capacidad, la misma que se emplea para celulares y tablets. Los micros están diseñados para funcionar ante un cambio brusco en la capacidad; como los interruptores están conformados por una placa conductora en el interior del módulo y un aislante plástico (de tapón), cuando tomamos contacto con el plástico, nuestro cuerpo actúa como conductor, replicando el funcionamiento de un capacitor y activando el relé. Así se logra encender y apagar las luces.
El interruptor táctil funciona con una carga máxima de dos mil watts (2.000 W), con lámparas incandescentes y hasta ciento cincuenta watts (150 W) para lámparas led.

Las ventajas del dispositivo:

  • En el centro de la unidad se encuentra un indicador luminoso led azul que destaca la ubicación del interruptor para facilitar su accionamiento en ambientes oscuros. Un toque de estética que lo diferencia del interruptor tradicional.
  • No contiene piezas mecánicas, por lo que durante su accionamiento no se corre el riesgo de dañarlo
  • Mantiene uniformidad y la armonía del conjunto de la tapa y los módulos ya que no posee piezas que sobresalgan de su superficie ni que tengan relieve.

RBC Sitel

 

Sin votos aún