Energías renovables | Sistemas de recarga para vehículos eléctricos

 

Circutor

La crisis energética por la que atraviesa el país hoy en día sumada al incremento del costo de la energía eléctrica espera acelerar la llegada de propuestas e innovaciones para las instalaciones. Dentro de este marco, y tratando de lograr un mejor aprovechamiento de la energía fotovoltaica, la empresa Circutor ha diseñado una solución completa para integrar el autoconsumo instantáneo, la recarga para vehículos eléctricos y los sistemas de monitorización y supervisión energética.
Las marquesinas solares ofrecen una serie de ventajas y utilidades respecto a las instalaciones fotovoltaicas convencionales. La principal diferencia es que al usarse como cubiertas se instalan en el suelo, por lo que no es necesario disponer de terrazas o techos. Asimismo, se pueden combinar las distintas características y funcionalidades para generar una marquesina que se adapte a la instalación. La modularidad de las estructuras ofrecen también una total adaptación a cualquier tipo de instalación, sea cual sea su tamaño o tipología. Se pueden elegir topologías múltiples de dos y tres plazas.
Las marquesinas solares están formadas por tres elementos principales los cuales se complementan a la perfección para generar un producto completo, versátil y robusto.
  • La propia marquesina fotovoltáica
  • El sistema de recarga de vehículos eléctricos
  • El software de gestión energética

PVing Parks es una solución que combina una marquesina solar fotovoltaica con regulación de la inyección de potencia a red y un sistema de recarga para vehículos eléctricos. Esta solución permite producir energía dentro de las horas solares para cubrir parte del consumo eléctrico de una instalación y cubrir la recarga de los vehículos eléctricos.

Incorpora un software de monitorización web y gestión energética, el cual permite conocer en tiempo real la producción energética, el ahorro eléctrico, así como el consumo eléctrico de los coches conectados. Este software permite también guardar en una base de datos todos los históricos de información para hacer un análisis periódico del ahorro energético y económico de la instalación. Estas soluciones permiten cubrir una zona de estacionamiento desde dos hasta seis plazas de coches, teniendo una doble toma para recarga de vehículos eléctricos. Adicionalmente, se pueden realizar configuraciones especiales para estacionamientos con el objetivo de ofrecer una solución llave en mano. Aplicaciones:

  • Recarga de vehículos eléctricos con generación solar
  • Instalaciones fotovoltaicas en edificios sin cubierta útil para instalación de placas fotovoltaicas convencionales
  • Autoconsumo sin inyección a red.

Adicionalmente, Circutor puede desarrollar soluciones más grandes a medida, realizando la ingeniería y la instalación de todo el sistema.

Sistemas de recarga

Hay disponibles dos sistemas para recarga de vehículos eléctricos. Cada tipo de sistema ofrece unas características diferenciadoras entre sí. Por un lado, se ofrecen las Wallbox RVE-WB-CP1 o cajas de recarga para interiores, que disponen de una toma doble con combinaciones de conexiones monofásicas y trifásicas, para ser usados en estacionamientos cubiertos.
Por otro lado se puede elegir la opción con postes de recarga semirrápida RVE2-P para exterior, que ofrecen también una doble toma además de comunicaciones incorporadas, pero dando libertad al usuario de decidir el lugar de la instalación. Se puede aplicar en todos aquellos lugares en intemperie susceptibles de ser destinados al estacionamiento de vehículos de cualquier tipo, vía pública, estacionamiento públicos exteriores, en grandes superficies, aeropuertos, empresas de alquiler de vehículos, empresas de limpieza, etc.

 

Conexión

  • Tipo de conector: tipo I, tipo II o Schuko
  • Tipo de carga: modo 1 o 3

Características eléctricas

  • Tensión de entrada: 230-400 volts alterna
  • Frecuencia de entrada: 50-60 hertz

Interfaz

  • Acceso y prepago: tarjeta RFID
  • Comunicaciones: Modbus, RS-485

Seguridad

  • Grado de protección: IP 54

Cuentan con medida de energía, comunicaciones IP, memoria interna, lector RFID, display, protecciones eléctricas e indicación luminosa de estado.

Circutor

 

 

Sin votos aún