Elementos de maniobra | Nuevo contactor con módulo electrónico

Puente Montajes

Soluciones en contactores tri- y tetrapolares con módulo electrónico.

Puente Montajes es, desde 2015, el socio estratégico de General Electric para la división Industrial Solutions en Argentina, y presenta en su catálogo al nuevo contactor CK con módulo electrónico.
El rediseño del módulo electrónico de GE ofrece una mayor fiabilidad respecto a los módulos electrónicos anteriores o a los sistemas electromecánicos puros. Ayuda al usuario a reducir los cortes de producción y disminuir al mínimo los tiempos de parada de mantenimiento.
Fiabilidad y simplificación fueron los principales conceptos que GE Industrial Solutions aplicó para la actualización del nuevo módulo electrónico para los contactores CK. Se ha recogido todo el conocimiento acumulado de la gama CK, mejorando las especificaciones y el rendimiento, y convirtiéndola en la solución óptima para las más exigentes aplicaciones. Es una solución para los fabricantes de equipos, puesto que pueden estandarizar la lista de materiales de sus máquinas para ser utilizadas en todo el mundo. La serie CK, con módulo electrónico, es una solución amigable para los fabricantes que trabajan en energías renovables (eólica, solar, UPS), HVAC, marina, media tensión, gas & petróleo y transporte. Está certificado UL, IEC y CE.
Cubre una mayor gama con menos referencias. Con solo cuatro bobinas, el nuevo módulo electrónico cubre una gama desde treinta por ciento menos que veinticuatro volts hasta diez por ciento más que quinientos (24 V – 30% a 500 V + 10%), corriente alterna de cincuenta/sesenta hertzios y continua (CA 50/60 Hz y CC), el mismo rango de tensiones que previamente se cubrían con veinte bobinas. Esto implica un mejor servicio con una importante reducción de stock y facilidad en la gestión del inventario para el distribuidor, asegurando así una mayor satisfacción para el cliente final.
El módulo electrónico se ha diseñado para satisfacer las peticiones de clientes y poder llevar a cabo con éxito las aplicaciones más difíciles.

24-60 V(CA 50/60 Hz y CC)

Con especial refuerzo en el rango más bajo (menos treinta por ciento —30%—) para resolver los problemas de aplicación cuando se utilizan contactores de gran potencia con tensión de alimentación de veinticuatro volts (24 V).

48-130 V (CA 50/60 Hz y CC)

Cubre las tensiones más comunes empleadas en el segmento de transporte con un solo contactor.

100-250 V (CA 50/60 Hz y CC)

Rango de tensión más empleado en automatización; ciento diez a ciento veinte volts en alterna (110-120 VCA), ciento veinticinco en continua (125 VCC), aplicaciones en megavolts y doscientos veinte a doscientos cuarenta volts en alterna (220-240 VCA). Permite a OEM, distribuidores y tableristas optimizar sus stocks y mejorar el servicio a sus clientes.

250-500 V (CA 50/60 Hz y CC)

Rango de tensión típico en aplicaciones de conmutaciones, fabricantes de UPS, centros de datos y potencia.

Características principales

  • Aumenta la vida mecánica del contactor, mejorando la fiabilidad de las instalaciones.
  • Adecuado en aplicaciones con redes de alimentación débiles, evita el deterioro de la bobina.
  • Mejor rendimiento en aplicaciones de alta vibración; eólica, marina, transporte.
  • Aumento de la presión de contacto reduciendo la resistencia por fase y la carga térmica.
  • Reducción de ruido incluso en entornos duros con el polvo y corrosión.
  • Supresor de transitorios de tensión incorporado.
  • Mayor rango de operación, temperatura de menos cuarenta a setenta grados centígrados (-40 a 70 ºC).
  • Empleo hasta tres mil metros (3.000 m) sin desclasificación.
  • Sin cambio de dimensiones para facilitar el intercambio de productos.
  • Mayor eficiencia energética: reducción del consumo a circuito cerrado.

Puente Montajes

 

Sin votos aún