Conexiones | Conectores compactos, potentes y confiables | Amphenol

 

Amphenol

Serie eco|mate

La serie de conectores circulares eco|mate de Amphenol Tuchel, de Alemania, antes conocida como C16, se utiliza desde hace mucho tiempo, combinando su pequeño tamaño con altos requerimientos para aplicaciones industriales. Las protecciones IP 67 le otorgan estanqueidad y protección contra rayos ultravioletas y por eso resulta muy útil para su uso a la intemperie.
Estos conectores soportan hasta cuatrocientos volts (400 V) de tensión y dieciséis amperes (16 A) de corriente máxima. El contacto de tierra le aporta mayor seguridad al equipo, por ser el primero que se conecta y último que se desconecta.

Eco|mate está disponible en dos versiones:

  • Tres polos más tierra (cuatro contactos con tornillo), en adelante, 3P+T.
  • Seis polos más tierra (siete contactos soldables o ‘crimpeables’), en adelante 6P+T

Los conectores eco|mate admiten variantes con cuerpos en ángulo recto (noventa grados) y se presentan en diferentes colores.
Estos dispositivos cubren los diámetros de cable de seis a 12,5 milímetros. La versión 3P+T permite conductores de hasta 2,5 milímetros cuadrados, mientras que la versión 6P+T, con contactos soldables, permite conductores de 0,75 milímetros cuadrados y hasta 1,5 milímetros cuadrados de sección.
La serie eco|mate tiene certificaciones de CSA, UL, SEV, y VDE. Además, la versión 6P+T corresponde a la norma alemana DIN 9684-1 (o ISO 11786). Esta norma establece la interfaz para la transmisión de señales en aplicaciones de cabina para maquinaria agrícola y tractores. La versión 3P+T, por su parte, con contactos tornillos, resulta muy útil cuando se requiere su instalación en el campo.
La versatilidad y confiabilidad de la serie permiten una amplia gama de aplicaciones posibles: automatización de fábricas, motores eléctricos, robótica, controles hidráulicos, pruebas y medición, máquinas de soldar, herramientas, iluminación, etcétera.

Acerca de Amphenol

Amphenol es uno de los más grandes fabricantes de conectores del mundo. Desde 1932 diseña, fabrica y comercializa conectores eléctricos, fibra óptica, sistemas de interconexión, cables coaxiales y de energía, antenas y sensores. Actualmente cuenta con más de ochenta plantas distribuidas en más de treinta países.

Amphenol

 

 

Sin votos aún