Iluminación | Nueva luz led para grandes áreas

 

Distribuidora Pueyrredón



 

Módulos Lumi Line leds 220 Vac

Los módulos Lumi Line, ideales para iluminar áreas de almacenamiento, góndolas de supermercados y almacenes o interiores de máquinas y expositores, están disponibles en el país gracias a la gestión de Distribuidora Pueyrredón. Se trata de dispositivos de iluminación tipo tubos que se alimentan directamente a corriente alterna de 220 volts y se benefician de todas las propiedades que les otorgan los leds con los que están compuestos.
El led es una tecnología de iluminación novedosa que cada vez más se impone en el mercado reemplazando otras formas de dar luz quizá más conocidas para las personas, pero seguramente menos provechosas.
Lumi Line, por ejemplo, es un tubo conformado por varios leds (entre veinticuatro y 120, según el largo) y, como tal, está pensado especialmente para brindar servicio allí donde en general se coloca un tubo fluorescente. Pero a diferencia de este, Lumi Line se enciende instantáneamente (en menos de 0,5 segundos), no necesita ningún balasto y se puede conectar directamente a una tensión de 220 volts como la que circula por nuestro país. Además, tampoco contiene mercurio. En su interior, las lámparas conocidas como “bajo consumo” contienen mercurio, un elemento perjudicial para la naturaleza y dañino para la salud humana, por lo cual no hay un problema con el uso de este tipo de lámparas, pero sí con su deshecho. Por no contener mercurio, Lumi Line es un producto mucho más amigable con el ambiente, y se suma, además, que consume muy poca energía (menos que cualquiera otra tecnología de iluminación) y que estima su vida útil en 50.000 horas, lo que equivale a más de cinco años, casi seis, para ser más precisos. El hecho de requerir menos energía para su funcionamiento implica también una reducción en el consumo (un alivio para el ‘bolsillo’) pero manteniendo los niveles de iluminación a la vez.
Por otro lado, vale destacar que los productos fabricados con leds obtienen de estos todos sus beneficios siempre y cuando todos los demás elementos estén a la altura y presenten el mismo nivel de calidad. En este caso, Lumi Line es extremadamente resistente a la rotura gracias a una cubierta de plástico integral que lo protege, y también brinda una iluminación general en temperaturas ambiente de entre menos veinte y cincuenta grados centígrados (-20-50 °C). Estas características le permiten resistir ambientes hostiles: puede resistir frente a cargas de conmutación muy elevada, y funcionar con temperaturas muy bajas o muy altas; asimismo, es posible el funcionamiento en aplicaciones en exteriores dentro de luminarias para espacios húmedos adecuadas conforme a la hoja de datos y las instrucciones de instalación. Como dato, vale destacar que puede instalarse con equipos de control de bajas pérdidas y convencionales o con equipos de control electrónico.
Los modelos disponibles son cinco en total, todos de 16,5 milímetros de ancho y ocho de alto. Difieren en el largo, ergo, en la cantidad de leds que contiene cada uno:

  • 40 centímetros: veinticuatro leds (1 x 24 leds)
  • 75 centímetros: 48 leds (2 x 24 leds)
  • 111 centímetros: 72 leds (3 x 24 leds)
  • 146 centímetros: 96 leds (4 x 24 leds)
  • 180 centímetros: 120 leds (5 x 24 leds)

 

Características principales

  • Instalación rápida, simple y segura en baja tensión
  • Vida útil de cincuenta mil horas
  • Temperatura de funcionamiento: -20 a 50 °C
  • Conexión directa a 220 volts corriente alterna
  • Resistencia a la rotura
  • Resistencia frente a cargas de conmutación muy elevada
  • Funcionamiento con equipos de control de bajas pérdidas y convencionales.
  • Funcionamiento con equipo de control electrónico.

Contacto: Distribuidora Pueyrredón

 

 

Sin votos aún