Instrumentación y medición | Más tecnología en productos de medición

 

Testo Argentina

Multímetros, pinzas amperimétricas, detectores de corriente y de tensión, marca Testo.

La empresa Testo SE&Co KGaA, de Alemania, presenta en su cartera de productos una amplia gama de multímetros, pinzas amperimétricas, detectores de corriente y de tensión, todos diseñados y fabricados por ella misma con el respaldo de sus sesenta años de trayectoria en el mercado de la instrumentación, y disponibles en nuestro país gracias a las oficinas comerciales de la filial local, Testo Argentina.

Características destacadas

Testo ha sido siempre sinónimo de calidad en instrumental de medición. Inicialmente se centra en la medición de parámetros físicos y químicos, como temperatura, humedad, presión, gases de combustión, gases en ambiente, pH, velocidad y caudal de aire.
La incorporación de cámaras termográficas y una moderna línea de testers, multímetros y pinzas amperimétricas la acercan a un nuevo grupo de clientes a quien ofrece la más moderna tecnología con un diseño práctico e innovador y la calidad, que durante sesenta años ha sido su característica distintiva.
La confiabilidad, durabilidad y calidad de sus instrumentos, sumado a una constante innovación e incorporación de la más moderna tecnología, son las premisas que acompañan a la marca desde sus inicios. “La adaptación y constante incorporación de las nuevas tecnologías es parte de nuestra estrategia de negocio. Incorporamos a nuestros instrumentos las nuevas tendencias tecnológicas, como la Internet de las cosas y las opciones de conectividad entre instrumentos y dispositivos móviles. Ofrecemos al usuario una óptima experiencia de uso basada en las más modernas técnicas disponibles”, declaró Diego Uzal, responsable de marketing y comunicación de la filial local cuando fue consultado al respecto.
Los medidores de parámetros eléctricos se destacan por su diseño novedoso y máxima facilidad de uso. También por la conectividad con dispositivos móviles que ofrecen alguno de sus modelos.
Los multímetros ofrecen detección y selección automática de los parámetros de medición a través de la asignación de conectores, ofreciendo de este modo máxima seguridad de uso. Su gran pantalla luminosa y el manejo a través de teclas de función son otras de las características que los distinguen. Cada multímetro llega acompañado de dos juegos de puntas de medición de gran calidad, uno de ellos apto para categorías III y IV y el otro, para categoría II.
Asimismo, el mecanismo de pinza de las pinzas amperimétricas presenta un diseño exclusivo que permite que los cables colocados muy cerca entre sí presenten un agarre sencillo. También se destaca la conectividad con dispositivos móviles del modelo 770-3, que permite la visualización y registro remoto de las mediciones.
La garantía de dos años con que cuenta toda la línea es otro indicador del nivel de calidad que ofrecen los instrumentos. Vale destacar que fueron fabricados según requisitos de las normas ISO 9001 y todas las certificaciones requeridas a nivel internacional (Alemania y la Comunidad Europea, u otras exigencias particulares según el tipo de uso que se les da, por ejemplo, normativas eléctricas específicas) para este tipo de producto.

 

La experiencia en Argentina

La penetración de esta línea en el mercado ha superado todas las expectativas del fabricante, tanto a nivel local como internacional. Sus características y nivel de calidad la hacen comparable a las mejores marcas del mercado, con un nivel de precio sumamente atractivo.
La garantía de dos años y la presencia local del fabricante a través de su filial Testo Argentina han sido factores importantes para tal desarrollo, también, que en nuestro país está creciendo una amplia red de distribuidores que alcanza a toda la región. “Contamos con distribuidores especializados en los diferentes rubros que atendemos (ejemplo, refrigeración, medidores de parámetros eléctricos, industria en general, etcétera)” aclara Uzal.
A futuro, la expectativa de la empresa respecto de la serie es continuar desarrollando la red de distribuidores y seguir creciendo gracias a la recomendación y difusión de las virtudes de los equipos a través del “boca a boca”, como ha sucedido históricamente con el resto de los productos de la marca. Consolidar la presencia de Testo en este segmento del mercado, adaptando y modernizando la línea según se desarrollen nuevas tecnologías y ampliando la gama de soluciones para el sector.

La empresa

Testo SE&Co KGaA es una empresa alemana ubicada en la Selva Negra, al suroeste del país germano. Fue fundada en septiembre de 1957, por lo que este año, este mes, está cumpliendo sus primeros sesenta años de vida. La presencia mundial es uno de los pilares sobre los que basa su estrategia de negocio, y por eso cuenta con 33 empresas propias (filiales) y con más de ochenta socios comerciales en los cinco continentes.
Si bien por volumen de mercado la filial argentina es de las más pequeñas, su nivel de integración en el mercado local es comparable al de los grandes mercados mundiales, y vale destacar que la relación es de mucha cercanía y presencia constante, y que más allá de los tiempos generados por la distancia y por cuestiones aduaneras, en Argentina se lanzan los productos prácticamente al mismo tiempo que en el resto del mundo.
Testo Argentina es filial de Testo SE&Co KGaA, de Alemania. Comenzó sus actividades en agosto de 2002, en medio de una de las mayores crisis económicas que atravesó nuestro país. Por entonces, la visión del directorio de la empresa alemana se centró en las perspectivas y posibilidades a futuro, y se estableció en Argentina cuando muchas otras empresas internacionales se estaban retirando.
Por aquella época, la empresa contaba con tres empleados, y en poco tiempo comenzó a mostrar un crecimiento constante que se vio materializado en la contratación de más personal y una mudanza a un espacio cuatro veces mayor.
Actualmente Testo Argentina cuenta con veintiún (21) empleados que desarrollan sus actividades en un espacio de quinientos metros cuadrados (500 m2), ocupando el cuarto piso de un amplio y luminoso edificio en el barrio porteño de Villa Luro, donde se ha mudado en enero del 2016.
Las áreas de dirección, marketing, ventas, administración, servicio técnico y laboratorio de calibraciones se encuentran claramente definidas y atendidas por personal altamente capacitado y especializado en cada sector, con una antigüedad promedio en la firma del orden de los diez años.
Además de los servicios de verificación y reparación de toda la línea de instrumentos, la empresa también cuenta con un laboratorio de calibración para una amplia variedad de parámetros. También ofrece capacitación personalizada para usar los equipos, tanto en forma presencial como a través de videos, capacitaciones en línea, atención telefónica y vía correo electrónico.

Testo Argentina

 

 

Sin votos aún