Tendido de líneas | Cuatro décadas cooperando con energía y decisión

 

Myeel

En febrero de 2018, Dios mediante, Myeel cumplirá cuarenta años ofreciendo un servicio útil a la comunidad eléctrica y cooperativa. Su agradecimiento se extiende a todos los que fueron parte de esta extensa trayectoria. Este importante logro le propone superarse aún más y, en esta etapa, incorporar nuevos productos y servicios para medición, telemedición, control y gestión de comunicaciones. La empresa seguirá su camino hacia adelante con la energía de siempre: con alta exigencia, conocimiento específico, convicción y en equipo.

Myeel nació en 1978 con la idea de aportar soluciones a la comunidad eléctrica a través de proveer materiales, equipos y servicios. Con el transcurso de las décadas, fue afirmándose como una empresa sólida y confiable proveyendo materiales y equipos de prestigiosas firmas mundiales: Honeywell, ABB, ITB.

El compromiso inicial fue la formación de un grupo de trabajo experto y entrenado para afrontar las cambiantes exigencias de un mercado en permanente renovación. Hoy, con la segura convicción de haber logrado la formación sólida de este equipo, responde con la incorporación constante de productos y tecnologías de marcas líderes mundiales en su rubro, afirmando su permanente evolución para mantener estándares tecnológicos y de calidad.
Así es como opera desde hace cuarenta años: resolviendo en tiempo y forma todos los desafíos a los que están expuestos los proyectos. Este accionar le ha permitido ganar la confianza de la comunidad eléctrica.


Instalación y puesta en marcha por técnicos de Myeel de equipos ITB

Con el objetivo de acompañar a las cooperativas eléctricas en su camino hacia la incorporación de tecnología actualizada, Myeel no solo ofrece productos, sino que además promueve un intercambio técnico con el mercado. En esta línea, lleva a cabo ella misma la puesta en marcha, el soporte y la asistencia necesarias para los productos, ofreciendo una capacitación apropiada a sus clientes. A esto se suma un soporte posventa de largo plazo que la distingue en el mercado.

La capacidad de proyectarse a largo plazo y saber sostenerlo en el tiempo es una de las características que han hecho a Myeel caminar con pie firme durante cuarenta años, ganando la confianza de las marcas con las que opera (Honeywell, ABB, ITB) y, sobre todo, de las cooperativas eléctricas de todo el país, que no dudan en reconocerla como una empresa a la vanguardia tecnológica; por ejemplo, entre las novedades, se encuentran los reguladores de media tensión con capacidad de comunicación y control.

Jaula de ensayo propia para pruebas y reparaciones | Jornadas técnicas | Vista de representantes de ABB a las oficinas de Myeel

Respecto de medidores, por citar otro caso, la tecnología avanza hacia la infraestructura de medición avanzada: red de media tensión inteligente basada en la medición inteligente. (Vale aclarar que la medición inteligente implica comunicación de doble vía, es decir, la capacidad de comunicar información, pero también de recibirla desde un computador central). Si bien se trata de un avance tecnológico ya asentado en otros lugares del mundo, en nuestro país no es aún una realidad extendida, y las cooperativas avanzan hacia allí acompañadas por Myeel.

Visita de representantes de Honeywell a las oficinas de Myeel. De izquierda a derecha: Héctor Borgnia, adjunto al Directorio de Myeel; Roberto Frenk y Osvaldo Ortega, gerentes generales América del Sur de Honeywell; Jorge Castelli, sales manager de Honeywell; Gary Bennet, vicepresidente y gerente general de Honeywell Américas; Héctor Tanús, fundador Grupo Myeel y Ricardo González, gerente de operaciones de Myeel | Laboratorio de ensayos

Myeel es una empresa distribuidora de equipamiento eléctrico para distribución en media y baja tensión, es decir, todos los dispositivos necesarios para proveer electricidad a través de la infraestructura de red que se extiende desde la fuente de la energía hasta su llegada al medidor. Su principal valor reside no solo en la calidad de los productos que ofrece (todas primeras marcas a nivel mundial), sino también en la infraestructura de soporte técnico de los equipos, gracias a que cuenta con un departamento de ingenieros especialmente dedicado y laboratorios y jaula de ensayo propios para pruebas y reparaciones, esta última, capacitada para efectuar ensayos de hasta cien kilovolts (100 kV). Respecto de los laboratorios, son dos: uno de electrónica y otro de medidores, específicamente preparados para realizar pruebas con los clientes, auditorías o control, e inclusive capacitación.

Durante estas cuatro décadas, Myeel fue acercándose periódicamente a las cooperativas provinciales a través del programa “Gestión responsable hacia las cooperativas argentinas”. La empresa continuará y aumentará estas jornadas técnicas gratuitas posibilitando el intercambio profesional y humano.

Myeel

 

 

Sin votos aún