Recursos naturales | Reunión de hidrocarburos en la Patagonia

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
Oil and Gas Patagonia
La Expo Oil & Gas Patagonia está considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
Este año 2018 se realizará del 3 al 5 de octubre en la ciudad del Neuquén, en el Espacio DUAM, donde se esperan más de 7.000 visitantes y más de 150 expositores.
Desde sus inicios, la Expo Oil & Gas Patagonia es el ambiente propicio para establecer contactos entre grandes operadoras y proveedores, contactar expertos, tomar atajos al encontrar clientes precalificados, exhibir y posicionar la marca, el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, dar a conocer nuevos emprendimientos, enterarse de la evolución del negocio y, sobre todo, generar ventas.
El contexto internacional de la industria, con una coyuntura de corto plazo de precios bajos del barril, mientras que en el mediano y largo, el desarrollo no convencional literalmente ha cambiado las perspectivas geopolíticas de la seguridad energética mundial; por eso, mientras la búsqueda de inversiones está en marcha, la industria de los hidrocarburos se prepara para este nuevo escenario y atiende al corto plazo. La Expo será una ocasión para tomar contacto con los múltiples expositores y conocer cómo se preparan para ello.
Jornadas

Las comisiones de Producción y Desarrollo de Reservas, Tratamiento y Transporte de Gas, y la Seccional Comahue del IAPG organizarán las Jornadas de Producción, Tratamiento y Transporte de Gas, bajo el lema de “El desafío del gas no convencional II”, cuya primera edición fue en 2011.
Su objetivo es reunir a especialistas e interesados, para discutir experiencias y generar un debate dinámico que permita el intercambio de información, y la actualización del conocimiento de la industria hidrocarburífera.
La intención es compartir las visiones de cada segmento involucrado, en la búsqueda de una síntesis de los principales desafíos individuales y conjuntos, para afrontar un desarrollo armónico y exitoso del principal recurso energético no renovable del país. Paralelamente, se busca transmitir el conocimiento actual y requerido para el desarrollo de los proyectos del sector, a través de trabajos técnicos de prestigiosos profesionales, seleccionados de manera directa.

Mesas redondas

Dos mesas redondas acompañan la realización del encuentro:

  • Mesa Redonda I: La visión de las empresas del sector. Contempla la presentación de algunos de los principales proyectos de desarrollo de gas no convencional en ejecución y los desafíos en el tratamiento y transporte “eficiente” del gas producido.
  • Mesa Redonda II: El rol de los gobiernos y entes reguladores en la sustentabilidad del desarrollo. Exposiciones a cargo del Gobierno Nacional, provincias productoras, ente regulador y otros actores relevantes para que presenten la visión de mediano y largo plazo del mercado del gas natural, las regulaciones necesarias, los desafíos logísticos, los acuerdos mínimos requeridos entre los distintos actores.
Oil and Gas Patagonia
 

 

Número: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún