AADL | AADL en el centro de América

Rubén Sánchez
InterLumi 2017

La Asociación Argentina de Luminotecnia participará de un importante evento de la industria de la iluminación de América Central y el Caribe

Del 29 de junio al 1 de julio próximos, en la ciudad de Panamá, se llevará a cabo una nueva edición de InterLumi 2017 bajo el lema “Iluminando caminos hacia el mercado de la iluminación en Latinoamérica y el Caribe”. Mediante un convenio de mutua cooperación, los organizadores del evento, América Expo Group, harán posible la participación institucional de la Asociación Argentina de Luminotecnia en la feria de la industria de la iluminación y en el "Foro de Iluminación Eficiente", que se desarrollará de manera paralela en el centro de convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá.
Dicho acuerdo forma parte de una serie de esfuerzos que la empresa organizadora ha venido realizando para unir lazos de cooperación con instituciones que tengan un objetivo en común: incentivar la industria de la iluminación en toda la región y así contribuir activamente en el desarrollo económico latinoamericano. La AADL es una de las asociaciones de iluminación de mayor trayectoria y prestigio en Latinoamérica, y por eso America Expo Group se ha comprometido a brindarle un espacio de interlocución. AADL, por su parte, se compromete a difundir el evento, y alentar el intercambio de experiencias y conocimientos luminotécnicos que ayuden a fomentar la cultura de la iluminación eficiente en Panamá y el resto de Latinoamérica.
Por su ubicación estratégica entre los océanos Pacífico, Atlántico y Mar Caribe, y su imponente Canal, Panamá es una de las puertas principales de ingreso al creciente mercado que América Latina promete. Por eso, los principales productores mundiales de bienes y servicios relacionados con la iluminación se harán presentes en la muestra. Participarán industrias de Estados Unidos, Canadá, México, Italia, España, y países de Oriente como China y Taiwán, entre otros.
El "Foro de Iluminación Eficiente", por otra parte, plantea el desarrollo de temas interesantes que serán presentados por prestigiosas personalidades de la comunidad luminotécnica de la región. Tanto es así que la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI), mediante su integrante, el Ing. José López Ayerdi, se referirá a proyectos de iluminación con tecnología led, en tanto Luis Juan López, de Iluminet (México) presentará el tema “Ahorro de energía mediante el diseño de iluminación”. Ron Zimmer, presidente y CEO de la Asociación Continental de Edificios Automatizados (ACEA), en relación a la internet de las cosas, presentará “Hacer edificios brillantes e inteligentes”. También se hará presente nuestro compatriota, el reconocido Dr. Erico Spinadel, de la Asociación Argentina de Energía Eólica, presentando el tema “Generación descentralizada de energía para iluminación”.
Esta participación permitirá a AADL relevar, evaluar y comparar el nivel técnico, tanto académico como industrial en que se encuentra nuestro país, a efectos de plantear futuras estrategias de desarrollo, contemplando la eficiencia y sustentabilidad. Además, propiciará relacionarnos con instituciones similares, interesadas en el buen uso de los recursos naturales, técnicos y económicos de nuestros respectivos países, integrantes de este incipiente continente americano.

InterLumi

 

Sin votos aún