Capacitación | Luminotecnia para principiantes... Y a distancia

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
AADL
En el marco de Luxamérica 2018, AADL presenta un curso a distancia sobre iniciación a la luminotecnia.
  • Duración: seis semanas (equivalente a treinta horas de cursada)
  • Prerrequisitos:
  1. Una PC con conexión a Internet de banda ancha
  2. Conocimientos básicos de manejo de web: uso de correo electrónico, etc.
  3. No se requieren conocimientos previos de luminotecnia

A cargo del magister ingeniero Fernando Deco, consta de seis unidades cuyos títulos son: 1) La luz, el color y las magnitudes luminosas; 2) Gráficos y diagramas; 3) Lámparas; 4) Luminarias; 5) Iluminación interior, y 6) Iluminación exterior.
Está destinado a todos aquellos que se estén iniciando en la actividad o que deseen repasar los conceptos básicos de la disciplina.
El objetivo es que se comprenda que iluminar no es solo colocar luces, sino vincularse al medio para mostrar un todo. Para eso, los participantes interpretarán los conceptos luminotécnicos a partir de su vinculación con las actividades humanas. Se pretende que los alumnos puedan comprender los parámetros y leyes de la luminotecnia, y las características de la iluminación interior y exterior. Luego, podrán poner en práctica criterios técnico-lumínicos de eficiencia energética y mínima contaminación, asociando los conceptos con las normativas vigentes.
La capacitación completa dará como resultado alumnos con una base luminotécnica fuerte, suficiente para ahondar luego con cursos más específicos.
El curso es a distancia, con la tutoría personalizada del docente quien; mediante foros de discusión guiará a cada alumno durante el desarrollo. Se podrán realizar consultas al docente a través de correo electrónico o chat. Las actividades propuestas serán de carácter grupal y/o individual y se realizará un trabajo final mediante el cual el alumno alcanzará la aprobación del curso. Cada tema tendrá una clase por video, que posibilitará el cierre del tema con una visión en línea de la clase del profesor.
AADL otorgará certificados de aprobación a los alumnos que aprueben con éxito el curso, y de asistencia a quienes no tengan buen rendimiento en las evaluaciones.

Contacto: AADL

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún