Producto | Para la pileta, luz sumergida y poderosa

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Beltram
Laguna 50, luminaria subacuática para usar con lámpara bipín doce volts, cincuenta watts, con plaqueta aisladas de leds RGB o monocolor

Laguna 50 es una luminaria subacuática compuesta por cuerpo y aro-tapa (pulido brillante) de acero inoxidable de calidad AISI 304 para utilizarse totalmente sumergida. Su grado de protección es IPX 8 de clase III. Cuenta con cristal extratemplado de cinco milímetros de espesor, con guarnición de silicona en forma de ‘U’ con doble filete de expansión, por lo que es resistente a cambios de temperatura y golpes. El espejo interno es de aluminio satinado inalterable de alto rendimiento. Para la conexión, se provee con cable tipo taller de 2 x 1,5 milímetros y 2,5 metros de longitud para lámpara, o de 4 x 1 milímetro y 2,5 metros para plaqueta aislada de leds RGB o monocolor. Suma un zócalo de porcelana GU 5,3 y tornillería de acero inoxidable.

  • Kit para piscinas con pared de material: prensacable prolongado de bronce de 19 milímetros de diámetro y 38 de largo, escalonado para manguera, caño plástico flexible (19 milímetros de diámetro), para salida del cable hacia el transformador. Dos tornillos parker de acero inoxidable y dos tarugos para amurar el soporte de la luminaria de la pared.
  • Kit para piscina de fibra (opcional): un prensacable de bronce de trece milímetros de diámetro con acople de hierro cincado, escalonado para manguera, caño plástico o flexible (19 milímetros de diámetro), para salida del cable hacia el transformador. Adaptadores hexagonales de bronce con dos tuercas de trece milímetros de diámetro, con tornillo de acero inoxidable 3/16 y arandela de silicona para el soporte a pared de fibra.
  • Control remoto táctil para cambio de secuencias y colores.
Instrucciones y sugerencias

Laguna 50 es ideal para piscinas ya construidas, de material o de fibra de vidrio. Las luminarias deberán fijarse a una profundidad de 0,5 a 0,6 metros del borde de la piscina a su centro, con una separación entre ellas de tres metros y a 1,5 de cada ángulo de los laterales más largos.
De izquierda a derecha: Lago 100 y 50, Laguna 100 y 50 El conexionado debe realizarse en forma individual entre el transformador y cada luminaria, sin empalmes. Deberá hacerse un cálculo adecuado de la sección de los conductores que se utilizarán de acuerdo a la distancia entre el/los transformadores y las luminarias, teniendo en cuenta que en baja tensión aumenta el amperaje que circula por ellos. La lámpara o plaqueta tiene que funcionar entre 11,5 y doce volts.
Deben utilizarse transformadores de seguridad de bobinado separado, encapsulados en resina, certificados y con su correspondiente jabalina con descarga a tierra y llaves térmicas para encendido de las luminarias.
El transformador se debe colocar en un gabinete ventilado independiente de otros elementos de funcionamiento de la piscina, a una altura de 0,3 a 0,4 metros del piso, evitando cualquier tipo de anegamiento. Dicho gabinete debe ubicarse cerca de la piscina, para evitar un recorrido largo de los conductores, que determinaría una caída de tensión que dañaría luminarias y transformador.

Beltram

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún