285

Nota técnica | Sistemas convencionales y no convencionales de protección contra las descargas eléctricas atmosféricas

Ing. Electricista Ángel Reyna
Secretario del Comité Técnico 81 del Comité Electrotécnico Argentino (CEA). Presidende del Comité CE 15 de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA)

1. Introducción

Me complace presentar en la Argentina y en los países de habla hispana a dos científicos destacados y reconocidos internacionalmente:

Aplicación | 101 aplicaciones para medidores láser de distancia | Viditec

¿Qué haría si tuviese un medidor láser para medir la distancia en vez una cinta o rueda métrica regular?

Los medidores láser de distancia Fluke 424D, 419D y 414D, además de medir distancias de hasta 100 m (330 pies) con su puntero láser, pueden realizar un cálculo rápido de superficies (metros/pies cuadrados) y volúmenes. Precisión de hasta ± 1,0 mm.

Nota técnica | ¿Dónde caen los rayos en Argentina?

Reflexiones acerca de la prevención de daños generados por rayos, desde la importancia de la confección y consulta de mapas ceráunicos nacionales hasta la correcta instalación de los pararrayos

Los mapas de rayos son una herramienta fundamental de prevención y planificación de cualquier nación.

Aplicación | Corriente continua y eficiencia | André Schärer - ABB Suiza

La infraestructura de alimentación de corriente continua de baja tensión en los centros de datos

Introducción

En los centros de datos de todo el mundo se consumen unos 80 millones de MWh de energía cada año, a lo que corresponde cerca de un 2% de las emisiones totales de CO2. Antes de que pase mucho tiempo, estos valores equivaldrán al consumo de Argentina o de los Países Bajos.

Nota técnica | Monitorización de temperatura en línea con sensores pasivos para mantenimiento predictivo en redes inteligentes

 

Por Jeff Andle, Elkin Baquero, Colin Lanzl – Intellisaw Vimelec

Se requieren sistemas de energía eléctrica para proporcionar mejoras en la fiabilidad y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos. Los métodos manuales de inspección periódica y el mantenimiento programado se están sustituyendo por sensores para la monitorización continua y mantenimiento predictivo. La automatización de mediciones en línea reduce el error humano tanto como la probabilidad de un fallo imprevisto.
Distribuir contenido