IEEE | Multiconferencia de IEEE en Buenos Aires

MSC 2016

Del 19 al 22 de septiembre, tendrá lugar en Buenos Aires la Multiconferencia de Sistemas y Control (MSC 2016) del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).
MSC 2016 reúne especialistas de todo el mundo y se desarrolla cada año en un lugar diferente. En 2015 se hizo en Australia, el anterior, en India. En esta ocasión, es la primera vez que se opta por Latinoamérica.
El Dr. Ricardo Sánchez Peña, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), CONICET, socio destacado de AADECA y organizador general del evento fue entrevistado por La Revista de AADECA para ahondar un poco más en la relevancia del encuentro. El otro organizador es Mario Sznaier, de la Universidad del Nordeste, de Estados Unidos.
Este evento, apoyado por la Sociedad de Sistemas y Control (CSS) está conformado por tres conferencias internacionales: la conferencia IEEE sobre diseño de control asistido por computadora (CACSD, ‘Computer Aided Control System Design’), la conferencia IEEE sobre aplicaciones de control (CCA), y el simposio internacional de IEEE sobre control inteligente (ISIC).

El programa también incluye cuatro charlas plenarias:

  • “Optimización en sistemas y teoría de control”, de Pablo Parrilo, graduado en UBA y actualmente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.
  • “Modelado y control de sistemas de energía eólica”, de Mario Rotea, de la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos. “Estimación contemplativa en tiempo real en aplicaciones de vehículos autónomos”, por Jay Farrell, de la Universidad de California, Estados Unidos.
  • Una presentación del profesor Bitmead, de la Universidad de California, Estados Unidos.

Además de las plenarias, MSC 2016 desplegará un amplio programa, especifica al respecto el Dr. Sánchez Peña: “Los temas más convocantes en la actualidad también forman parte de la lista de conferencias: redes inteligentes, bioingeniería, ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, vehículos aéreos o terrestres no tripulados; y no faltarán otros tópicos como aplicaciones aeroespaciales, mecánicas, electrónicas; de todas las áreas, porque el área de control es ubicua, está en todos lados”.
Respecto de los workshops, son dos. Uno de ellos, sobre la evaluación humanitaria de la ingeniería de control, cuyo instructor es el profesor Kevin Paasino, de la Universidad de Ohio. El otro, de bioingeniería, específicamente, sobre el papel del control en la diabetes. En tanto que actualmente se encuentra embarcado en un proyecto de páncreas artificial para diabetes tipo 1 (insulino-dependiente). Ricardo Sánchez Peña mostró un enorme entusiasmo por la posibilidad de contar en el país con la presencia destacada de “tres de los cuatro grupos de investigación más importantes en el área a nivel mundial”. Se refería entonces a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard (Estados Unidos), el Departamento de Ingeniería de Información de la Universidad de Padua (Italia) y el Centro de Tecnología para Diabetes de la Universidad de Virginia (Estados Unidos).
La Multiconferencia se llevará a cabo en los salones del hotel NH City & Towers, en Buenos Aires, cuya fachada de decoración art deco mira hacia la Plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada, todos edificios emblemáticos de nuestra ciudad y nuestra nación.

MSC 2016

 

Sin votos aún