AADECA ´2016 | AADECA ‘16: gobierno, industria y academia se encontraron en los foros

AADECA


Panel “La automatización como motor de desarrollo”: Marcelo Broccoli (YPF), Sebastián Varesi (Techint), Alejandro Sarjanovic (Siderar), Alejandro Köckritz (Siemens) y Diego Maceri (AADECA)

El Foro de Automatización y Control, que tuvo lugar entre el 1 y 3 de noviembre pasados como una de las actividades de la Semana de Control Automático, alcanzó un enorme nivel profesional que se llevó los aplausos de los asistentes como una de las actividades más destacadas del evento.
En total, se desplegaron diez foros. Cada uno se centró en una temática específica, se abordaron problemas de gran actualidad, tanto en nuestro medio como en todo el mundo. Se conformaron mesas con destacados profesionales reconocidos en todo el país, y con la moderación de especialistas asociados a AADECA. A la hora de tratar cada tema, también se hizo hincapié en el alcance de su aplicación práctica: ya sea para seguir investigando, o para alentar nuevas estrategias en la industria, por ejemplo.
El aire de camaradería que reinaba en el lugar también propició un intercambio de saberes y opiniones que enriquecieron el foro.

  • Transferencia del conocimiento, desde la investigación a la industria: con la moderación de Marta Basualdo y con la participación de Miguel Laborde (CONICET), Alberto Bandoni (PLAPIQUI-CONICET), Ricardo Sánchez Peña (CONICET) y Ricardo Dell’Agnola (IMPSA).
  • La automatización como motor de desarrollo: con la moderación de Diego Maceri y la participación de representantes del Ministerio de Producción de la Nación y Marcelo Broccoli (YPF), Alejandro Köckritz (Siemens), Alejandro Sarjanovic (Siderar) y Sebastián Varesi (Techint).
  • La instrumentación y el control al servicio del cuidado ambiental: moderado por Diego Maceri, con la participación de María Raquel Herrera (Ministerio de Medio Ambiente); Alejandro Barrio (AySA), Martín Craparo (CV Control), Hipólito Choren (Central Puerto) y María Inés de Casas (CABA).
  • La automatización y la energías renovables: moderado por Luis Buresti, con la participación de representantes del programa de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Guillermo Sández (ICSA), Marcelo Álvarez (CADER) y Andrés Gismondi (Vestas).
  • Presente y futuro de la información industrial. Industria 4.0 IIoT y Big Data: moderado por Sergio Szklanny, con la participación de Andrés Michel (Ministerio de Producción), Christian Vieira (GE), Andrés Gorenberg (Siemens), Alberto Belluschi (Festo), César Abrudsky (GPC) y Jorge Bauer (AuM TU Viena Austria, UTN).
  • Oportunidades para incorporar automatización en PyME: moderado por Ariel Lempel, con la participación de Jorge Livraghi (SEPyME) y Andrés Suberbi y Segundo Moreno Crotto (Agencia Exportar).
  • Robótica 2.0, incorporando robótica en la industria: moderado por Ariel Lempel, con la participación de representantes del Ministerio de Producción, Matías Risse (Questt-Epson Robots), Esteban Mitterhofer (Festo), Javier Holoveski (Molinos Río de La Plata) y Ricardo Maier (Ingeniería Maier).
  • La automatización y control en la industria de oil & gas: moderado por Gustavo Klein, con la participación de José Sureda (Ministerio de Energía y Minería), Pablo Escudero (Honeywell), Sergio García (ENAP, Chile), Mary Esterman (Medanito) y Mario Lópex (Axion).
  • Ciberseguridad industrial: moderado por Enrique Larrieu-Let, con la participación de Gustavo Presman (Informática Forense), Guillermo Orioli (Yokogawa), Aníbal Pérez (Tenaris) y Jim Torres (GE).
  • Mejora de la productividad a través de la automatización: moderado por Ariel Lempel, con la participación de Fernando Gondar (Festo), Germán Velázquez (FEMSA), Mariano Goi (Arcor) y Gonzalo Josa Scorza (Siemens).

Como puede desprenderse de las personas y entidades mencionadas, cada foro estuvo conformado por tomadores de decisiones, representantes del ámbito académico, gubernamental y empresarial. Los tres sectores ofrecieron su propia perspectiva, lo que enriqueció cada uno de los foros. Seguramente por eso, su nivel tan destacado dentro de lo que fue la ya por sí valorada Semana de Control Automático.

AADECA

 

Sin votos aún