Producto | Conductores tierra adentro

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Marlew

Marlew es una empresa argentina dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos. Inició sus actividades en el año 1973 con cables de instrumentación y desarrollos especiales, y hoy se yergue como una de las empresas nacionales más relevantes en el rubro. Incluso, planea una mudanza de todas sus plantas al polo industrial de Ezeiza, un proyecto de 36.000 m2 cubiertos que ya se está construyendo.
Actualmente, sus líneas de productos abarcan también cables de control, potencia, automatización industrial e instalaciones domiciliarias, y se comercializan en todo el país y más allá de nuestras fronteras también, pero en esta oportunidad presentamos dos opciones para operar dentro de ambientes tan hostiles como una mina, montaña adentro. “Hemos avanzado mucho en productos para la minería, tenemos productos que antes no se hacían”, declaró Francisco Lecaroz, director ejecutivo de la empresa, en el marco de Biel 2015.

 

Cables flexibles

“Este cable para equipos móviles tiene una cubierta de poliuretano que es muy resistente a la abrasión. Además, cuenta con una trenza especial que favorece el movimiento y la durabilidad del cable”, explica Lecaroz cuando muestra el cable flexible que fabrica su empresa.
Se trata de conductores recomendados especialmente para uso en equipos móviles tales como máquinas mineras continuas; taladros, cortadores y bombas; máquinas de cargas; vagones de transporte; grúas de carga portuaria, y equipos en los que el cable deba estar en movimiento y energizado simultáneamente.
La aislación es de EPR y la cubierta, de TPU, y son tetrapolares de 25 a 185 mm2 (4 AWG a 359 MCM), para tensiones de 600, 1.000 y 2.000 V.
Asimismo, se presenta para dos alternativas: cable flexible propiamente dicho y cable de bombas.
Como atributos destacados:

  • Alta flexibilidad
  • Resistente al aceite mineral
  • No propagación del incendio
  • Resistente a la luz solar  

Cables para minería

Para minería específicamente, la empresa cuenta en su cartera de productos con un cable específico, con certificación CSA como los cables de potencia y comando armados con Interlock de aluminio y/o acero.
Este cable, armado con alambre de acero de alta resistencia para mina galería, es flexible de movimiento para servicio extrapesado y puede ser utilizado en bombas sumergibles tipo Soow.
Se presenta uni- y multipolar de 1,5 a 630 mm2 (16 AWG a 1250 MCM) para tensiones de 600, 1.200 y 2.000 V.
Atributos destacados:

  • Resistente a la luz solar
  • Alta flexibilidad
  • Resistente al aceite mineral
  • No propagación del incendio
  • Instalación industrial
  • Resistente al impacto

Al igual que otros conductores de la empresa, los aquí presentados cuentan con todas las certificaciones y avales internacionales tales como UL, CIDET, CSA, TÜV Rheinland e IRAM.

Marlew

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún