Cables | Los cables de una empresa que no se detiene

Por Cimet

Cimet es una empresa argentina. Desde 1951 elabora cables eléctricos en su planta localizada en la provincia de Buenos Aires, a ocho kilómetros (8 km) al norte de la ciudad homónima, de veinticinco mil doscientos metros cuadrados (25.200 m2), más de trescientos (300) empleados,maquinaria actualizada, laboratorios de ensayos completos y gestión de calidad certificada ISO 9001 por BVQI.
La experiencia acumulada a lo largo de estos años le otorgó una posición favorable en el mercado para la fabricación de cables estandarizados, especiales y de potencia, tanto de cobre, como de aluminio, aislados en PVC, polietileno reticulado (XLPE) para tensiones nominales hasta treinta y cinco kilovolts (35 kV), resistentes a la propagación de la llama (LS0H), hidrocarburos, etc., atendiendo características técnicas y ambientales particulares o aplicaciones especiales.
Cimet se encuentra presente en el continente americano con oficinas propias en Chile y Brasil y exportando directamente a Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, España y países de Centroamérica.

Instalaciones aéreas desnudas

  • Cables de aluminio grado eléctrico para conexionado en estaciones transformadoras, de aleación de aluminio o aluminio con alma de acero para líneas de transmisión de energía.
  • Cables de cobre duro o recocido para toma de tierra o líneas de transmisión.

Instalaciones aéreas aisladas o protegidas

  • Cables de aluminio o aleación de aluminio aislados con XLPE hasta 1,1 kV.
  • Cables de aluminio o aleación de aluminio preensamblados para líneas de distribución con aislación de XLPE y preensamblados de cobre para acometida domiciliaria.
  • Cables de aluminio o aleación de aluminio con dos o tres capas de aislación hasta 35 kV.
  • Cables preensamblados de aluminio o aislados con XLPE para media tensión hasta 35 kV con un portante de acero cincado.

Instalaciones de señalización y potencia

Cables tipo durolite o termolite contrafuego con conductores de cobre –hasta clase 5– y aluminio –hasta clase 2– aislados en PVC o polietileno reticulado. Pueden ser blindados para evitar perturbaciones electromagnéticas mediante cintas de cobre corrugadas, solapadas o malla de cobre trenzada, o protecciones mecánicas de flejes o alambres de acero galvanizado para tensiones nominales hasta 3,3 kilovolts.
Cables tipo zerotox con conductores de cobre –hasta clase 5– y aluminio –hasta clase 2–, aislados en polietileno reticulado rellenos y con vaina final de un compuesto libre de halógenos, no propagantes de la llama ni el incendio, toxicidad nula y baja emisión de humos opacos. Estos cables, al igual que los durolite o termolite, pueden poseer blindajes tanto mecánicos como eléctricos hasta 3,3 kilovolts.

Instalaciones de potencia en media tensión

Cables tipo termolite contrafuego o zerotox con conductores de cobre o aluminio grado eléctricos, aislados con polietileno reticulado, material semiconductor debajo y sobre la aislación aplicado mediante el método de triple extrusión simultánea, apantallados con cintas o alambres de cobre, rellenos de material sintético con o sin armadura de flejes de acero galvanizado con cubierta externa de PVC para el termolite o cubierta externa de material libre de halógeno para zerotox. Para redes con tensiones nominales de hasta treinta y cinco kilovolts (35 kV).

Instalaciones especiales de baja o media tensión

  • Industria naval (pesquera, comercial y militar) de baja emisión de humos, gases corrosivos y tóxicos
  • Cables aislados con goma etilenopropilenicoa (EPR)
  • Cables sin emisión de gases halogenados, resistentes a hidrocarburos
  • Cables con bloqueos longitudinales al paso del agua

Cimet

 

Sin votos aún